ECONOMÍA

Los encantos del lujo español conquistan Copenhague

Publicado por:

Aumentar la presencia de los productos de lujo españoles en el Dinamarca es uno de los objetivos de la iniciativa que ha puesto en marcha la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain. La economía danesa es una de las más relevantes dentro de la Unión Europea. Sus principales socios comerciales son Alemania y Suecia y gran parte de su riqueza proviene de las exportaciones.

Los invitados al evento pudieron degustar productos gourmet españoles

Con el fin de mejorar las relaciones comerciales y ganar presencia en los canales premium de distribución la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, con el apoyo de la Embajada Española en Dinamarca, ha presentado las firmas que forman parte del Sello de Calidad “Luxury Spain Gourmet” en Copenhague. Dos días en los que se han podido difundir los productos excelentes y de calidad españoles a los directores de los principales medios de comunicación, distribuidores, tiendas gourmet y líderes de opinión del sector de la gastronomía.

El menú se elaboró íntegramente con productos gourmet españoles

Entre los actos programados ha destacado la presentación del menú Luxury Spain Gourmet by Kokkeriet así como reuniones comerciales con las tiendas gourmet y distribuidores más reconocidos de la ciudad como Løgismose. La Asociación Española del Lujo cuenta con más de 80 firmas asociadas y realiza en otros países eventos similares al efectuado en Copenhague.

Algunos de los productos presentados en Dinamarca

Las empresas españolas de productos y servicios de lujo cerraron el año 2016 con una cifra de facturación cercana a los 6.000 millones de euros, lo que supuso un incremento de su negocio del 7 % respecto a 2015 (5.687 millones de euros). Este año se prevé que haya un leve crecimiento, impulsado, una vez más, por el turismo y la exportación.

Barcelona concentra el 32 % de las ventas de alta gama en España. Por detrás se sitúan Marbella (26 %), Madrid (17 %), Ibiza (9 %) y Mallorca (6 %) mientras que el resto de España se compone del 10 %.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad