ECONOMÍA

Los españoles pierden más de 50.000€ realizando horas extras

Publicado por:

Los estudios al respecto de la productividad laboral en España siguen demostrando que es necesaria la modificación de algunos aspectos relevantes en el trabajo. Según los datos del estudio elaborado por Turijobs (portal de empleo especializado en turismo y hostelería) el 60% de los trabajadores se siente más productivo por la mañana, frente a un 11% que prefiere la tarde y el 18% que dice ser productivo durante todo el día. Entre los descansos más típicos de los empleados se encuentran ir al baño (76%), tomar un tentempié o una bebida (38%) y salir a fumar (17%).

El exceso de trabajo limita el tiempo de los descansos durante la jornada laboral

Paramos poco y dejamos de ganar dinero

El informe, que se centra especialmente en la gestión del tiempo de descanso durante la jornada laboral, establece por ejemplo que los profesionales en España disponen de una media de 46 minutos de descanso diario en su trabajo, aunque la mitad de ellos no utiliza su tiempo al completo, siendo el tiempo medio de descanso de 25 minutos.

Asimismo, el 30% de los trabajadores se ha visto obligado por su empresa a no hacer su descanso en alguna ocasión y la mitad de ellos afirma habérselo saltado alguna vez por su alta carga de trabajo. Con ese tiempo extra trabajado, un trabajador en España deja de ganar 51.569 euros de media a lo largo de su vida laboral. 

El tupper es lo más normal para las jornadas de trabajo y solo el 17% come en el bar

Durante el tiempo de la comida

La comida más típica de los trabajadores en España en su trabajo es la comida casera. El tupper es elegido por un 51% de ellos, seguido por los bocadillos y las ensaladas (21%) y la comida de bar o restaurante (17 %). No obstante, solo el 58% de los encuestados considera que su comida es saludable

Las actividades más recurrentes que hacen los trabajadores en su hora de la comida es navegar por Internet (57%), hablar con familiares o amigos (30%) y hacer tareas domésticas (12%) como ir de tiendas o acudir al banco. No obstante, el 40% de los profesionales no le dan importancia a los servicios que se encuentran alrededor cuando buscan un nuevo empleo.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad