ECONOMÍA

Los objetivos de Hermès, en peligro

Publicado por:

Hasta los fabricantes más exclusivos notan la debilidad de la demanda internacional. Hermès, la casa francesa reconocida como una de las marcas más exclusivas del mundo, ha anunciado que su crecimiento este año podría ser inferior al objetivo de la propia compañía a medio plazo, que es un aumento anual del 8% (sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio). También ha presentado unos ingresos decepcionantes en el último trimestre del 2015. En concreto, las ventas aumentaron un 7,2% (sin tener en cuenta las divisas), su peor ratio de crecimiento en seis años. Su margen de explotación se mantuvo en torno al 31,5%, en línea con el ejercicio anterior.

Perfume Terres de Hermès. Cómpralo aquí

La culpa es de China, pero sólo en parte. Además de la evidente caída de la demanda en ese país, Hermès y muchos de sus competidores se están encontrando con problemas en muchos otros mercados. Estos problemas incluyen el menor crecimiento global, especialmente en los países emergentes, que se habían convertido en la vía de crecimiento del sector ante la madurez de los mercados tradicionales. También está el terrorismo, que se cebó con Francia a finales del pasado año y que es un elemento de preocupación de los turistas a la hora de visitar Europa. De hecho, fueron estos atentados en la capital francesa los que provocaron el menor crecimiento de sus ventas en los últimos tres meses del año pasado.

Cinturón Hermès, haz clic para comprarlo

Las noticias han caído como un jarro de agua fría entre los inversores, ya que esperaban que la empresa francesa se mantuviera al margen de la debilidad general del sector por el halo de exclusividad que ha sido capaz de crear alrededor de la marca. Aunque tras una primera reacción muy negativa el valor ha recuperado posiciones (en parte gracias a su muy reducida liquidez), la cotización pierde más de un 20% en sólo tres meses.

Pañuelo de seda, Hermès. Haz clic para comprarlo

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Leeson

Economista. Broker financiero y analista de mercados. Especializado en información económica y de lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

3 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad