Luces y sombras en los resultados de Volkswagen
El fabricante alemán de automóviles reitera sus objetivos para la totalidad del año a pesar del tímido comienzo de ejercicio.
Volkswagen ha publicado unos resultados en el primer trimestre de 2019 muy por encima de lo esperado en EBIT ex extraordinarios (+15,2% vs -5,5% BS(e) y -6,6% consenso) gracias a unos mejores márgenes que se han apoyado en una sólida evolución de marcas y en un efecto positivo vía ajustes (vinculado a la revalorización de derivados) de ~+600 M euros (~14% EBIT 1T’19). Sin los ajustes, el EBIT continuaría estando por encima de lo previsto por el consenso en un +7%.
Por el lado negativo, Volkswagen anuncia una provisión extraordinaria de -1.000 M euros por costes de litigios, pero sin aportar detalles adicionales. Con todo, la compañía mantiene el guidance’19 tanto en márgenes como en entregas, lo que unido a la buena evolución operativa en los negocios core estaría detrás de la favorable acogida (+2,9% vs ES50) pese al impacto no previsto por litigios. Así, seguimos manteniendo nuestra apuesta en el valor y recomendamos COMPRAR. P.O. 200,00 euros/acc. (potencial +28,42%).
Ver esta publicación en Instagram
Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.