ECONOMÍA

LVMH Imparable

Publicado por:
La línea que más ha crecido son los complementos. Haz clic para comprar

¿Hay techo para LVMH? ¿No había crisis mundial y el lujo se iba a ver afectado por la desaceleración de la demanda en algunos países de Asia – China y por el cambio monetario? Pues eso parecía para muchas compañías del sector del lujo, menos para la más grande. LVMH ha presentado resultados este martes: para quitar el hipo.

La compañía, propietaria de firmas como Louis Vuitton, Bulgari o Moët Hennessy  ha finalizado el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 30.600 millones de euros, impulsada, principalmente, por su negocio de moda y artículos de piel. La empresa liderada por Bernard Arnault ha disparado un 64% su resultado neto que se ha situado en 5.648 millones de euros.

Fan di Fendi. Haz clic para comprar

El grupo francés concluye así el ejercicio 2014 con un incremento del 6% en su cifra de negocio. En el último trimestre del año, la compañía ha elevado un 10% su cifra de negocio respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. “Los resultados de 2014 confirman la capacidad de LVMH de progresar a pesar de la incertidumbre financiera y económica”, ha señalado Arnault. “El año ha estado marcado por la incorporación al grupo de Loro Piana”, ha añadido el presidente del grupo, que ha recordado también que en 2014 alcanzó un acuerdo con Hermès en la disputa accionarial que mantenían desde hace años.

Por categorías de producto, la línea de negocio del grupo que más crece ha sido la de moda y complementos, aportando al grupo una cifra de negocio de 10.828 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. “Louis Vuitton ha sido una de las enseñas que mejor comportamiento ha mostrado en 2014, gracias a la incorporación de Nicolas Ghesquière y la apertura de su flagship store en París, en la Avenue Montaigne”, explica la compañía en un comunicado. Su división de distribución selectiva (capitaneada por Sephora), las marcas de perfumería y cosmética así como relojería y joyería, son las otras categoría que más crecen, en este orden, con aumentos en su facturación del 7%, 5% y 3%, respectivamente.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CARA

Láminas reabsorbibles, el milagro antiedad instantáneo de Mercadona

La diferencia entre una piel joven y una madura radica, sin entrar mucho en detalles,… Read More

8 horas ago
  • ACTUALIDAD

Subastan uno de los coches preferidos y más raros de Isabel II

De sobra es conocida la afición que tenía Isabel II por los automóviles de alta… Read More

11 horas ago
  • VIAJAR

La revolución del turismo de bienestar: del spa tradicional al contacto con la naturaleza

El turismo de bienestar está ganando adeptos al mismo tiempo que está viviendo una revolución,… Read More

19 horas ago
  • ACTUALIDAD

El reloj de oro del hombre más rico del Titanic rompe récords en una subasta

Una joya del Titanic ha batido récords en una subasta. Se trata de un reloj… Read More

19 horas ago
  • MODA

Juan Vidal firma la nueva vestimenta de lujo de Gran Meliá

Desde la reina Letizia a la cantante Rosalía pasando por la actriz Penélope Cruz o la… Read More

19 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad