El mercado ha acogido con ciertas reticencias los últimos datos económicos reportados por la matriz de Louis Vuitton. LVMH registró unos ingresos de 79.200 millones de euros en 2022 y un beneficio de operaciones recurrentes de 21.100 millones de euros, ambos un 23 % más. Moda y marroquinería alcanzaron niveles récord, con un crecimiento orgánico de los ingresos del 20 %. El beneficio neto fue de 14.100 millones de euros, un 17 % más que en 2021.
Europa, Estados Unidos y Japón aumentaron considerablemente su facturación, beneficiándose de la fuerte demanda de los clientes locales y la recuperación de los viajes internacionales. Pero el mercado ve dudas en las cifras presentadas sobre el mercado asiático. Una región estable durante el año debido a la situación sanitaria en China.
El director financiero de LVMH, Jean Jacques Guiony, ha confirmado que no esperaba una caída tan pronunciada en los negocios en China. Aún así la compañía mantendrá las inversiones de marketing en el segundo semestre a un nivel un 30 % más alto que el año anterior. Para Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, “el grupo registró una vez más un crecimiento significativo en ingresos y ganancias”.
“Nos acercamos a 2023 con confianza, pero nos mantenemos alerta debido a las incertidumbres actuales. Contamos con la conveniencia de nuestras maisons y la agilidad de nuestros equipos para fortalecer aún más nuestro liderazgo en el mercado mundial del lujo y respaldar el prestigio de Francia en todo el mundo”, ha dicho Arnault.
Las acciones de LVMH se mantienen aún así en máximos históricos. Los títulos del principal grupo mundial de casas de lujo se han revalorizado algo más de un 11 % desde hace un año.
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