ECONOMÍA

LVMH mantiene su confianza en el mercado asiático

Publicado por:

El mercado ha acogido con ciertas reticencias los últimos datos económicos reportados por la matriz de Louis Vuitton. LVMH registró unos ingresos de 79.200 millones de euros en 2022 y un beneficio de operaciones recurrentes de 21.100 millones de euros, ambos un 23 % más. Moda y marroquinería alcanzaron niveles récord, con un crecimiento orgánico de los ingresos del 20 %. El beneficio neto fue de 14.100 millones de euros, un 17 % más que en 2021.

Europa, Estados Unidos y Japón aumentaron considerablemente su facturación, beneficiándose de la fuerte demanda de los clientes locales y la recuperación de los viajes internacionales. Pero el mercado ve dudas en las cifras presentadas sobre el mercado asiático. Una región estable durante el año debido a la situación sanitaria en China.

(Foto: Gtres)

LVMH mantendrá las inversiones en marketing

El director financiero de LVMH, Jean Jacques Guiony, ha confirmado que no esperaba una caída tan pronunciada en los negocios en China. Aún así la compañía mantendrá las inversiones de marketing en el segundo semestre a un nivel un 30 % más alto que el año anterior. Para Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH “el grupo registró una vez más un crecimiento significativo en ingresos y ganancias”.

“Nos acercamos a 2023 con confianza, pero nos mantenemos alerta debido a las incertidumbres actuales. Contamos con la conveniencia de nuestras maisons y la agilidad de nuestros equipos para fortalecer aún más nuestro liderazgo en el mercado mundial del lujo y respaldar el prestigio de Francia en todo el mundo”, ha dicho Arnault.

Las acciones de LVMH se mantienen aún así en máximos históricos. Los títulos del principal grupo mundial de casas de lujo se han revalorizado algo más de un 11 % desde hace un año.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GASTRONOMÍA

El chocolate Dubái y otras recetas con pistacho para disfrutar en su Día Internacional

En los últimos años, el pistacho ha pasado de ser un simple snack a convertirse… Leer más

6 horas ago
  • RESTAURANTES

Sushi creativo y el arte milenario del Kaitai en la izakaya más moderna de Madrid

El centro de Madrid ofrece una cantidad bárbara de restaurantes donde comer bien. Sitios donde,… Leer más

7 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

3 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

3 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

3 días ago