ECONOMÍA

LVMH tampoco emociona

Resultados mejores de lo esperado por un crecimiento LfL en ventas muy superior a lo previsto en Moda y Piel (34% ventas/55% EBIT), que se ha situado en el +9% en 4T’16 (vs +5,5% BS(e) y consenso) y que implica una importante aceleración frente al +5% del 3T’16. A nivel de EBIT también han superado previsiones gracias a la positiva esta división y al apalancamiento operativo de este negocio, que le ha permitido mejorar los márgenes de forma muy relevante: +390 pbs en margen EBIT en 2S’16 (vs +10 pbs BS(e) y -30 pbs del 1S’16). Esto pone de manifiesto tanto la fortaleza de su marca más emblemática, Louis Vuitton, (>80% del EBIT de esta división) como los esfuerzos realizados por el Grupo para mejorar la rentabilidad del resto de marcas de la división. Con todo, el Grupo ha crecido en EBIT un +6,7% en 2016 (vs +3,7% BS(e) y +3,4% consenso) por el excepcional comportamiento del 2S’16 (+11% en 2S’16 vs +6,5% BS(e) y +6% consenso).

LVMH debería continuar con el positivo momentum en los próximos meses.

Para 2017 esperan un positivo comienzo que debería suponer una continuación de este 4T’16 y que además, se verá favorecido por una base de comparación más favorable (durará todo el 1S’17). Además comentan que “a pesar de la volatilidad de los mercados y de la incertidumbre geopolítica esperan poder mantener el momentum de crecimiento en todas sus divisiones”. En conjunto, valoramos positivamente estos resultados y las perspectivas, lo que nos hace pensar que LVMH debería continuar con el positivo momentum en los próximos meses. COMPRAR. P.O. 207,00 euros/acc. (potencial +8,69%).

Los resultados del 4T’16 vs 4T’15, las ventas ascendieron a 11.274 M euros (+8,7% vs +7,1% BS(e) y +5,5% consenso). En cuanto a los resultados globales de 2016 vs 2015, las ventas ascendieron a 37.600 M euros (+5,4% vs +5,0% BS(e) y +4,5% consenso), el EBIT fue de 7.026 M euros (+6,4% vs +3,7% BS(e) y +3,4% consenso) y el BDI de 3.981 M euros (+11,4% vs +11,0% BS(e) y +11,4% consenso).

LVMH, la fortaleza de su marca más emblemática es Louis Vuitton

Geográficamente destacamos que los LfLs en Asia exJapón (27% de las ventas) continúan creciendo a doble dígito (+10% LfL en 4T’16 y 3T’16 vs más de 6 trimestres con LfL negativos), gracias al fuerte crecimiento en China (~15% en 2S’16 vs +7% en 1S’16). Por su parte en EE.UU. (~27% de las ventas) la demanda sigue es sólida (+9% LfL en 4T’16) y en Europa continúan la recuperación (~28% ventas, +9% LfL en 4T’16 vs +6% en 3T’16). Anuncian dividendo complementario superior a lo esperado vs consenso: 2,60 euros/acc. +18% vs 2015 y rentabilidad del 1,4% (vs 2,5 euros/acc. BS(e) y 2,3 euros/acc. consenso).

Analista: Arancha Piñieiro. Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector) podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son COMPRAR, VENDER y BAJO REVISIÓN. La recomendación de COMPRAR se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Indice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro) mientras que las de VENDER se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. 

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

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