Mercadona abre su primera tienda en Portugal, concretamente en la zona de Canidelo, en Vila Nova de Gaia (distrito de Oporto). A la visita institucional, celebrada en estas instalaciones, han asistido por parte de Mercadona, el presidente, Juan Roig, y la vicepresidenta, Hortensia Herrero, junto al resto de miembros del Consejo de Administración y el Comité de Dirección de la compañía. Todos estos han estado acompañados de, entre otros, el secretario de Estado de Agricultura y Alimentación, Luís Medeiros Vieira, del secretario de Estado de la Defensa del Consumidor, João Torres, y del presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, quienes han podido conocer de primera mano el proyecto de internacionalización de la cadena de supermercados.
Juan Roig ha valorado que “hoy es un día histórico para Mercadona, pues hemos hecho realidad nuestro sueño de internacionalizar la compañía en un país vecino al que nos unen importantes vínculos afectivos y culturales, como es Portugal. En nombre de todos los que formamos Mercadona, quiero agradecer a Portugal el apoyo recibido para convertir en realidad este hito empresarial en un país que nos ha recibido desde el primer día con los brazos abiertos, que es ejemplo de modernidad e innovación. Hoy es el inicio de un proyecto compartido para construir riqueza y progreso en este país hermano”. Por otro lado, el presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, ha dado la bienvenida a la compañía y ha destacado: “es un gran orgullo ver a Vila Nova de Gaia acoger la apertura de la primera tienda de Mercadona en Portugal, la mayor cadena española de supermercados. “.
Con esta apertura se inicia el proyecto de internacionalización de la compañía, en el que ha invertido más de 160 millones de euros hasta la fecha, destinados principalmente a la construcción de los supermercados; de un bloque logístico ubicado en Póvoa de Varzim (Oporto); de sus oficinas ubicadas en Oporto y Lisboa; y de un Centro de Coinnovación en Matosinhos (Oporto), donde realizar sesiones de coinnovación con los clientes portugueses para el desarrollo de un surtido adaptado a sus gustos. Con el objetivo de continuar creando riqueza y progreso en Portugal, Mercadona tiene previsto invertir en 2019 más de 100 millones de euros en dicho país, con lo que la inversión global del proyecto Mercadona Portugal sobrepasaría los 260 millones de euros desde que anunció su entrada en el país vecino en 2016.
Además, Mercadona, para quien la figura del proveedor es muy importante, colabora con 300 proveedores portugueses desde hace años. En este sentido, ha realizado compras por valor de 203 millones de euros desde que anunció su proyecto, teniendo previsto unas compras en 2019 por valor de más de 90 millones de euros. Asimismo, la compañía, que cuenta actualmente con una plantilla de 900 trabajadoras y trabajadores portugueses, tiene previsto alcanzar los 1.100 en 2019.
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