ECONOMÍA

Michael Kors recupera protagonismo

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Michael Kors salió a bolsa en diciembre de 2011 y desde entonces se ha caracterizado por ser un valor extremadamente volátil. Debutó en Wall Street a 20 dólares la acción y en apenas tres años ya había multiplicado por cinco su precio. Sin embargo dos años después, en enero de 2016, retornó a los 35 dólares.

Desde entonces y coincidiendo con la publicación de sus cuentas trimestrales, sus títulos han subido más de un 50%. Las cifras cosechadas en el último trimestre del año acallaron a aquellos que habían venido hablando del declive de la compañía. Tras haber mostrado una preocupante debilidad en trimestres anteriores, la compañía anunció un incremento del 6,3% en los ingresos y la apertura de hasta 114 establecimientos a lo largo de 2015.

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El beneficio neto de la compañía cayó un 3% hasta los 296,3 millones de dólares, pero el programa de recomerá de acciones que ha llevado a cabo la empresa ha provocado que el beneficio por acción creciese un 7% hasta los 1,59 dólares, superando incluso los 1,46 dólares que había pronosticado el consenso de analistas.

Su plan estratégico ahora pasa por conseguir una mayor internacionalización, ya que a día de hoy EE.UU. sigue suponiendo más del 75% de los ingresos. Los datos de ventas en el extranjero hablan por sí solos: a pesar del efecto negativo de los tipos de cambio, las ventas en Europa se incrementaron un 14% y las de Japón nada menos que un 59%.

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La compañía se muestra optimista para poder continuar creciendo gracias a su presencia internacional y a la consolidación de su negocio doméstico. Sus esfuerzos para recortar costes e invertir en su plataforma de venta online le han ayudado a posicionarse en primera línea del mercado.

En 2015 fue una de las cinco marcas que más menciones recibió en la red social Twitter. Además, numerosas celebrities se dejan ver con sus productos en el panorama internacional, lo que no hace más que favorecer su expansión en otros continentes. Este plan estratégico se sitúa en un entorno prudente puesto que su idea es no precipitarse a la hora de tomar decisiones, para conseguir ese crecimiento a largo plazo y alcanzar una mayor cuota de mercado.

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Análisis: Felipe López-Gálvez. Disclosure: Self Bank es el banco digital pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital. Ofrece una experiencia de cliente diferente y servicios de valor añadido para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas a su manera de un modo fácil e intuitivo, a través de cualquier canal digital. Con su lema “Hazlo a tu manera”, el banco busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen. Self Bank es un banco digital español  participado por  Boursorama, la filial on line del grupo Société Générale  y uno de los principales actores en banca digital de Europa. Con más de 15 años de historia, el banco digital ofrece una amplia variedad de productos y servicios de ahorro y de inversión como cuentas nómina, tarjetas, cuentas de ahorro, Bolsa, CFDs o más de 1800 fondos de inversión.

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