ECONOMÍA

Nestlé afianza su negocio de complementos nutricionales

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El pasado martes, en un encuentro virtual con periodistas desde Suiza, el consejero delegado de NestléMark Schneider, reconoció que la compañía valoraba como «un área de crecimiento» el negocio de los complementos nutricionales. Daba por buenos los rumores que desde el pasado viernes, como avanzaba The Wall Street Journal, situaban a The Bountiful Company en el punto de mira de una posible compra por parte de la firma suiza. La pandemia, como reconocía Schneider, ha supuesto un enorme impulso a un mercado que no para de crecer y mueve cifras millonarias.

La operación se ha confirmado finalmente hoy. Nestlé ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión KKR para cerrar la compra de las principales marcas de The Bountiful Company por 5.750 millones de dólares. El grupo adquiere marcas como Nature’s Bounty, Solgar, Osteo Bi-Flex y Puritan’s Pride. Fundada en 1971 en Nueva York, la compañía emplea a más de 4.500 personas en todo el mundo. Entre sus productos, también hay una línea de belleza natural bajo la marca Home Health.

El negocio de los complementos nutricionales no ha parado de crecer en la última década (Foto: The Bountiful Company)

Nestlé integrará las marcas de complementos nutricionales en su sección de ciencias de la salud

Las ventas netas de las marcas adquiridas ahora por Nestlé supusieron 1.870 millones de euros en los últimos doce meses terminados el 31 de marzo de 2021. Estas marcas se integrarán en Nestlé Health Science, creando un líder mundial en vitaminas, minerales y suplementos nutricionales. «Las vitaminas y los suplementos son una parte clave de nuestro negocio y han contribuido a una fuerte aceleración del crecimiento», dijo Greg Behar, director ejecutivo de la división donde se integrarán las marcas adquiridas.

Paul Sturman, presidente y  director ejecutivo de The Bountiful Company asegura que «como líder en nutrición global, nos tomamos en serio nuestra responsabilidad y nuestro papel en la salud y el bienestar de los consumidores. Estamos increíblemente orgullosos de las marcas de confianza que hemos creado y confiamos en que serán activos sólidos para Nestlé».

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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