Tras presentar resultados trimestrales el gigante estadounidense de ropa y complementos deportivos sigue siendo líder del mercado mundial, y seguirá siéndolo pese que sus inmediatos competidores en Estados Unidos – por este orden- Skechers, Under Armour y Adidas– han visto descender sus ventas ligeramente en materia de zapatillas deportivas durante su último trimestre.
A juicio de Wall Street, dos son los grandes retos del mercado deportivo en los próximos meses: por un lado mantener cuota de mercado teniendo en cuenta la competencia que está apareciendo de pequeña marcas –boutique- , a lo que hay que sumar las grandes firmas del lujo, también con líneas deportivas.
Para competir en éste segmento, Nike empieza a subir los precios de algunas de sus colecciones cápsula, como las últimas zapatillas diseñadas en colaboración con Lebrón, las Lebrón 13 que se venderán a partir de los 220 dólares.
Durante el último año los precios de Skechers han subido en Estados Unidos un 194% en busca de ése niño de mercado Premium- lujo asequible, mientras que los productos de Under Armour y Nike se han incrementado un 40%. El precio objetivo medio de Wall Street para Nike se sitúa en los 114,35 dólares por acción.
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