ECONOMÍA

#NoSoyUnAngel

Lane Bryant #ImNoAngel. Foto: Toying Graham. Haz clic para comprar

En Estados Unidos hay servido un debate desde hace años, que en los últimos tiempos está más de moda que nunca. «Curves si, Curvies no». El hecho de que cada vez haya más obesos en el país ha alertado a todo el mundo, desde la Casa Blanca, con Michelle Obama liderando la campaña «comer sano en los colegios», hasta actores y actrices que intentan luchar contra la obesidad. Pero lo cierto es que en Estados Unidos – independientemente de lo que se considera la enfermedad de la obesidad- hay mucha gente «gordita».

El número de obesos es del 20% de la población en la mayor parte de los estados según los últimos datos oficiales, aunque en 42% de los estados la tasa supera el 25% de la población adulta. Si nos centramos sólo en los hispanos, cerca de 20 millones son obesos o lo que es lo mismo, el 38% de la población.

Bañador Lane Bryant S/S 2015 y modelo de Victoria´s Secret. Haz clic para comprar

El problema de la obesidad no se reduce a un solo país. Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 300 millones de personas en el mundo que sufren de obesidad (es decir, tienen un Índice de Masa Corporal de 30kg/m2 o más). Paradójicamente, el aumento en los índices de desarrollo económico (con todas las comodidades que trae aparejadas) ha ido de la mano de un aumento en los índices de obesidad. Las cifras de la Organización Mundial de la Salud muestran que, en general, los países con mayores niveles de ingresos son los que muestran mayor prevalencia de obesidad. 

Y al tiempo que los países desarrollados piensan en las «curvies» como modelo, también lo hacen las empresas. O más bien, hay empresas que se especializan en mujeres más «gorditas» y además las apoyan en el sentimiento de sentirse guapas y atractivas. Lo hizo en una campaña inolvidable DOVE, la marca de cosmética que por primera vez mostró mujeres reales – y no modelos- en sus campañas publicitarias. Las mujeres tenemos diferentes tallas y no hay que ser «esclava de las mismas, ni para bien, ni para mal».

Campaña de Dove ‘Real Beauty’. Haz clic para comprar

Pues bien, Lane Bryant es la marca líder en Estados Unidos en venta de lencería para mujeres de tallas grandes y acaba de plantarle cara a Victoria´s Secret y a sus «Ángeles« lanzando la campaña de publicidad #ImNotAngel (no soy un ángel) y que espera convertirse en viral en los próximos meses. Pretenden con esta campaña poner en valor la belleza de la mujer y de su cuerpo, no importa cuál sea su tamaño.

«Nuestra campaña ‘#ImNoAngel’ está diseñada para empoderar a todas las mujeres a  que amen cada parte de sí mismas. La mujer que utiliza Lane Bryant está convencida de que ella es sexy y queremos apoyarla en su idea, a su manera», asegura la CEO de Lane Bryant y Presidente, Linda Heasley.

Lane Bryant cotiza en bolsa, en el mercado electrónico Nasdaq  como parte del Grupo Ascena Retail. Durante el 2014 abrieron 36 nuevos establecimientos, aunque tuvieron que cerrar algo más de 50 tras anunciar un reposicionamiento estratégico de mercado. El Grupo cerró el 2014 con unas ventas de 4.790 millones de dólares y unos beneficios de 138 millones de dólares, un 3% mas que en el ejercicio anterior.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

La biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, premio emergente de arquitectura

No se puede separar la cultura de las personas, así como no se puede separar… Read More

20 horas ago
  • ACTUALIDAD

Quién inventó la Gala MET, la fiesta benéfica más importante de Nueva York

Apenas quedan unos días para que se celebre la esperadísima Gala MET. Prácticamente todo el… Read More

20 horas ago
  • GOURMET

Regalos gourmet para el Día de la Madre

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina son muchos los… Read More

21 horas ago
  • ACTUALIDAD

Cuatro relojes Cartier extremadamente raros y especiales, salen a subasta

Hacía tiempo que los relojes orientales provenientes de una colección privada no llegaban al mercado.… Read More

21 horas ago
  • TECNOLOGÍA

ATH-TWX7, los auriculares que estás buscando

Los aficionados a la música son exigentes eligiendo qué dispositivo les lleva el sonido hasta… Read More

21 horas ago
  • PAREJA Y SEXO

Estos son los acentos que nos resultan más sexys, de dentro y fuera de España

El acento puede ser una gran catalizador cuando estamos conociendo a alguien. No solo qué… Read More

21 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad