La nueva megastore de Mango en Madrid ya funciona a pleno rendimiento. Ubicada en plena calle Preciados y con una inversión de 3,5 millones de euros, su remodelación y decoración, con aire de un retail más industrial, es un acierto. El hecho de que otras marcas como Zara y Primark estén ubicadas con grandes formatos de tiendas en la zona, han exigido a Mango a realizar una gran apuesta en cuanto a novedades tecnológicas se refiere como la implementación de probadores virtuales, e-ticket o la funcionalidad de pago PayGo, además de wifi y una zona específica para el Click&Collect.
El local está situado en una de las zonas más comerciales y prestigiosas de la capital española y cuenta con una superficie total de venta de 1.711 m2 con la que duplica el tamaño del local anterior. Este nuevo modelo de tienda nace a imagen y semejanza a la última flagship de Serrano, mostrando un concepto de arquitectura e interiorismo más industrial, con un espacio más amplio y dinámico con el fin de mejorar sensiblemente la experiencia del cliente. El grupo Mango pretende de esta forma unificar criterios en las nuevas tiendas y trasladar una imagen corporativa similar en sus nuevas inauguraciones.
De estilo industrial y con vigas descubiertas, la nueva megastore de Preciados combina diferentes materiales y texturas creando una “atmósfera agradable”. La decoración se basa en elementos de terciopelo, mármol, madera y piedra, además de tapizados en sillas tipo anticuario. El local cuenta en la planta superior con diversos lucernarios y dos patios interiores ajardinados que proporcionan una excelente luz natural. En la planta situada a nivel de calle también hay otros tres patios de características similares.
La fuerte expansión de nuevas megastore da como resultado una tienda muy comercial y agradable para el consumidor con la que Mango apuesta por una tipología ya utilizada en otras tiendas de zonas prime y que dará a largo plazo resultados positivos.
Mango ha invertido más de 600 millones de euros en aperturas de megastores desde 2013, fecha en la que inició una profunda transformación de sus concept stores y de su propia marca. Hay que dar el suficiente margen de confianza de tiempo a la compañía para ver los resultados a medio y largo plazo.
La firma de moda catalana, presidida por Isak Andic, apuesta por estos nuevos puntos de venta con una superficie a partir de 800 metros cuadrados y hasta más de 3.000 metros cuadrados, que ofrecen todas o gran parte de las líneas del grupo, mejorando la oferta y la experiencia de compra de los clientes. Así, la firma alcanza 31 tiendas en la capital y 381 en toda España. De esta forma, la empresa cuenta ya con más de 200 tiendas de gran formato en todo el mundo, que superan los 227.000 metros cuadrados, lo que supone cerca del 30 % del total de superficie de venta de Mango.
Mango cerró su ejercicio 2016 con pérdidas de 61 millones de euros que el grupo atribuyó al impacto de los tipos de cambio y al plan de transformación del negocio. La facturación de la empresa retrocedió un 3 %, hasta 2.260 millones de euros. A cierre del periodo, la empresa operaba con 2.217 establecimientos en 111 países de todo el mundo.
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