Philips aguanta el tipo frente al coronavirus

La división médica de Philips reacciona con destreza frente a la demanda de equipos para hacer frente al COVID-19 y sus resultados superan las previsiones.

(Foto: Philips)

Philips ha presentado resultados de su segundo trimestre fiscal por encima de lo esperado en EBITA ajustado (-24% vs -47% BS(e) y -37% consenso) y en ventas (-5,8% vs -8,3% BS(e) y -7% consenso), ante la buena evolución de Connected Care, si bien han estado igual o mejor en todas las líneas. Esta dinámica les lleva a esperar una sólida recuperación en el segundo semestre de 2020. Y sobre todo a mantener su guidance’20 de “Modesto crecimiento en ventas y margen EBITA ajustado”, que compara con nuestra perspectiva de +0,3% BS(e) en ventas (vs +1,7% consenso) y una mejora de +70 pbs de margen BS(e) (vs -30 pbs consenso). Hecho que nos parece más relevante que los Rdos. en sí mismos.

Con todo, los resultados del segundo trimestre vuelven a poner de manifiesto el aumento de la demanda hospitalaria (principal driver de Philips), que implicaría una fuerte mejora a largo plazo en ventas (TACC’19-24 >+5,5% LfL vs +4,6% BS(e) ahora) y en margen EBITA ajustado (>17% vs 15,7% BS(e) en 2024 y >18% de comparables) con un impacto en valoración de c. +15%, situando nuestro P.O. en 50 euros/acc. (+15% potencial).

La demanda de equipos médicos ha disparado los resultados de la empresa holandesa (Foto: Philips)

La solvencia del negocio favorece a Philips

En definitiva, resultados positivos que vendrían a poner de manifiesto la solvencia del modelo de negocio de Philips incluso en un entorno como el del Covid-19, lo que unido a los mensajes favorables que esperamos en su CMD de 4T’20 (donde deberían aportar guidance a largo plazo) debería seguir sirviendo de catalizador, por lo que mantenemos nuestra  visión positiva el valor. COMPRARP.O. 50,00 euros/acc. (potencial +15,12%).

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba