Los resultados de Philips en el segundo trimestre de 2022 han sido claramente peor de lo esperado en EBITA ajustado (-59% vs -37% BS(e) y -39% consenso). Todo ello pese a que las ventas están sólo -1,2% vs previsto ante el efecto negativo de mayores costes, los cierres en China y la situación ya conocida de Connected Care, que no se ven compensadas por las medidas de ahorros de costes.
Esto les lleva a rebajar su guidance’22 dejando el margen EBITA previsto para 2022 en ~10% vs 12,4%/12,9% de su guidance anterior (y que estarían claramente por debajo de nuestras estimaciones y las del consenso pese a que estas ya recogían un entorno negativo, 11,8%) y su objetivo a 2025 entre 14%/15% que supone una revisión de >-200 pbs en su previsión a largo plazo.
Esto, si bien es negativo, era parcialmente esperado dado que ante la mala evolución reciente del valor y la dificultad que estaba encontrando la compañía para compensar la inflación (este año la subida de precios apenas podrá absorber dicho efecto) nos parecía poco razonable que fuesen capaces de impulsar significativamente los márgenes. Tras estos resultados de Philips, revisaremos con fuerza nuestro precio objetivo.
Estamos en todas las líneas por encima de los nuevos objetivos de PHIA. En el entorno actual vemos poco factible que sean capaces de revertir la dinámica comercial actual. Especialmente si se sigue degradando la economía y China continúa con su política de Covid cero.
Así, de asumir los márgenes que sugiere la compañía se situaría en niveles de ~35 euros/acc. (+60% potencial). Esos implicarían la recuperación de su negocio de Connected Care, 24% ventas. Con todo, más allá del elevado potencial creemos que la visibilidad en el valor es muy limitada.
Especialmente ante la indefinición del caso de los respiradores, que sigue coleando 12 meses más tarde. No descartamos caídas adicionales pese a la fuerte corrección que lleva el valor desde antes de que se conociese dicho caso (-52% vs ES50). COMPRAR. Precio Objetivo: Bajo Revisión.
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más