Philips espera una mejora de las ventas

El cierre de comercios ha afectado algunas de sus divisiones pero otras, como la de salud, se ve beneficiada por el incremento de la demanda de equipos sanitarios.

Resultados para Philips en el primer trimestre de 2020 en línea con lo previsto por el consenso en Ventas (+0,2% vs +3% BS(e) y +0,7% consenso) pero por debajo de lo esperado en EBITA ajustado (-33% vs -4% BS(e) y -22% consenso) debido a la mala evolución de Personal Health (30% ventas, afectada por la mala evolución de Pequeño Electrodoméstico ante el cierre de puntos de venta por el Covid-19) y la contribución negativa de Otros (6% ventas). En el resto de divisiones la evolución ha sido netamente favorable, donde como era de esperar la fuerte demanda de respiradores impulsa las ventas en Connected Care (24% ventas).

Por otra parte, Philips anuncia que espera ahora una mejora modesta del crecimiento en ventas (vs +4/+6% antes, +0,3% BS(e) y +2,1% consenso) y del margen EBITA para 2020 (vs +100 pbs antes, +70 pbs BS(e) +80 pbs consenso) ante la elevada incertidumbre actual. Esta rebaja de las previsiones situaría su margen EBITA ajustado 2020 ligeramente por debajo de nuestra previsión actual de mejora de márgenes y en línea con las revisiones que estamos viendo por parte del consenso, por lo que no prevemos que esta rebaja “implícita” del guidance suponga una gran sorpresa.

La crisis del coronavirus ha disparado la demanda en los equipos médicos del grupo

Philips espera sorpresas positivas de su división de salud

Con todo, la falta de sorpresas negativas en la situación en Personal Health y el hecho de que la fuerte demanda de pedidos en el resto de divisiones podría mitigar dicho efecto a lo largo del año estarían detrás de la favorable acogida. Recordamos que esta estabilidad operativa a nivel agregado para 2020 ya estuvo detrás de la buena evolución del valor frente al índice desde máximos de enero (+5,4% vs ES50). COMPRAR. P.O. 43,00 euros/acc. (potencial +14,82%).

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

*Foto principal: Philips

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba