Prada ha ganado 105,3 millones de euros, hasta el pasado 30 de abril, cantidad que supone un recorte del 23,7% si se compara con el primer trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos, como es lógico, también sufren. La firma ha facturado 777,7 millones de euros. En este caso, el descenso ha sido leve, de 0,6%, si se compara con los 728,3 millones facturados un año antes.
Nada más presentarse los resultados trimestrales correspondientes al primer trimestre del año, la icónica firma italiana se desplomó en bolsa -Hong Kong- hasta su nivel más bajo de cotización en los últimos 24 meses, con una caída del 6% este viernes.
La multinacional anunciaba junto con sus resultados trimestrales que recorta sus perspectivas de crecimiento para este año tanto en Europa como en los principales mercados asiáticos. Los resultados durante su primer trimestre fiscal se han visto afectados por la volatilidad en el mercado cambiario, pero también por problemas en la distribución que le han afectado en las ventas.
Pese a todo, las ventas de su filial más joven, Miu Miu, se han mantenido muy por encima de las previsiones en todas las zonas geográficas, al igual que la unidad de moda masculina, dos de los elementos que se ven como claves en el futuro, según los expertos. También se han ralentizado las ventas de los productos de marroquinería -estrella de la firma-, lo que a juicio del CFO Donatello Galli: «Provocará que busquen el análisis en los mercados y en su futuro comportamiento antes de tomar decisiones profundas».
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