Prada vuelve a ser la marca premium más popular del planeta. Lugar simbólico que ocupa por segundo trimestre consecutivo según el índice que elabora el buscador de moda Lyst. La marca italiana ha experimentado un incremento del 22 % entre las firmas más buscadas. Datos que se consolidan en los resultados del grupo, que obtuvo el año pasado unos ingresos de 3.252 millones de euros. Su marca hermana Miu Miu, creada en 1992 por Miuccia Prada, se coloca además en segunda posición, su lugar más destacado desde que Lyst elabora su informe trimestral.
La sólida demanda de sus bolsos de mano, una segunda colaboración con New Balance y un desfile de la semana de la moda de París con Emma Corrin están detrás del éxito de Miu Miu. La filial de Prada asume el segundo puesto en The Lyst Index que deja Gucci, que se desploma hasta el noveno lugar entre las marcas más buscadas. Se nota cierto agotamiento entre los seguidores de la casa italiana, que se decantan por otros modelos a la espera de las novedades que pueda presentar su nuevo director creativo de Sabato De Sarno. La filial de Kering está en pleno proceso de inventario y reventa de productos y eso se nota en las búsquedas.
Los cinco primeros puestos del listado se completan con Moncler (que mantiene posición), Valentino (que sube un puesto) y Loewe (que asciende dos puestos). Versace supone una de las novedades más llamativas del trimestre, al colarse en octavo lugar después de ascender cinco puestos. La clave de este incremento está en el gran elenco de actores y actrices que confiaron en la marca para los eventos relacionados con los Oscar. Las búsquedas de Versace en Lyst durante el trimestre subieron un 44 %.
El buscador también ha publicado los productos más populares del trimestre. El ganador con diferencia fue el bolso bandolera de Uniqlo, que además tiene un precio muy popular, por debajo de los 20 dólares. Se volvió viral en TikTok y generó más de 59 millones de visitas en la plataforma Lyst. En el extremo opuesto del espectro de precios están las gafas de sol Kriester de Rick Owens. Con un precio de 625 dólares se han convertido en las favoritas entre los compradores de moda.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más