ECONOMÍA

Puig afianza su posición en el mercado premium con Byredo

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El grupo Puig ha adquirido una participación mayoritaria en el grupo sueco Byredo. Una firma especializada en productos de belleza y accesorios, que reforzará la posición de la empresa catalana dentro del mercado de productos de lujo y gama alta. La compañía con sede en Barcelona ha confirmado que el fundador de Byredo, Ben Gorham, y Manzanita Capital seguirán siendo accionistas de la firma sueca. Gorham además no perderá su posición como jefe creativo de la marca.

Puig ha dicho en su comunicado que este acuerdo refuerza su posición en el segmento premium en cada uno de los 55 países donde está presente la empresa. Así lo ha valorado el presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig al catalogar esta alianza como un «hito clave» en su estrategia de consolidar su negocio «con una sólida cartera de marcas con propósito».

Ben Gorham es el alma creativa de Byredo (Fotos: Byredo Facebook)

Puig destaca los productos de alta gama de Byredo

Por su parte, Ben Gorham se muestra agradecido por el interés mostrado desde Puig. Cree que esta alianza les ayudará a desarrollar todo su potencial porque la empresa catalana «ha demostrado un enfoque competitivo y disruptivo para construir nuevos negocios». Por parte de  Manzanita Capital ha hablado al respecto de la alianza su consejero delegado, William Fisher. Este grupo inversor especializado en firmas belleza de gama alta se muestra satisfecho con el acuerdo y resalta el carácter familiar de la marca catalana. Una «pasión por construir marcas excepcionales» que comparte con Byredo.

Puig cerró el año pasado uno de sus ejercicios más relevantes. Consiguió cerrar el año con unas ventas de 2.585 millones de euros. Supuso un incremento del 68 % respecto a 2020 y un 27 % frente a lo obtenido en 2019.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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