ECONOMÍA

Puig registra récord de ventas por tercer año consecutivo

Publicado por:

Puig ha tenido un 2023 brillante en la industria de la belleza y la moda. La firma catalana ha vuelto a conseguir resultados récord en el 2023, por tercer año consecutivo, al ganar 465 millones de euros, un 16 % más.

Los ingresos de la compañía también crecieron a doble dígito, en todos los segmentos y áreas geográficas. En total registró unas ventas netas de 4.304 millones de euros, el 19 % más que el ejercicio anterior.

Puig supera sus expectativas de ventas en 2023

Este nuevo máximo para la casa refleja unos resultados que se sitúan “muy por delante” de lo previsto en el plan que estableció en 2021. En ese establecía llegar a los 3.000 millones de euros en ventas en 2023. Por lo que este resultado supone una gran motivación de cara a una futura salida a bolsa.

“Gracias al crecimiento alcanzado durante los últimos tres años, por encima del crecimiento del conjunto del mercado de la belleza, Puig ha doblado los ingresos netos de 2020 un año antes de lo planeado y, prácticamente, ha conseguido triplicarlos dos años antes de lo previsto”, ha subrayado la firma.

Así, las fragancias de Puig alcanzaron la mayor cuota de mercado de su historia, con un 11 % en distribución selectiva gracias a la fortaleza de las marcas propias. De hecho, Rabanne se ha convertido en la primera marca de Puig que supera los 1.000 millones en ventas netas. Mientras que Jean Paul Gaultier es la que más crece.

El segmento de maquillaje registró 773 millones de ingresos (Foto: @PacoRabanne X)

El maquillaje también ha registrado buenos datos

Al mismo tiempo registró un fuerte aumento en el segmento de maquillaje, con un impulso del 23 % y unos ingresos de 773 millones. De esta manera la dermocosmética se convirtió en el segmento de negocio con mayor crecimiento, con un 31 % hasta llegar a los 432 millones.

La compañía, que vende sus productos en más de 150 países y tiene oficinas propias en 32, sigue teniendo a Europa y América como mercados principales. Aunque Asia prosigue su crecimiento y ya supone un 10 % de las ventas totales.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

2 días ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Kering prepara una reorganización de sus activos inmobiliarios para el año que viene

El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El color regresa a la felicitación de Navidad del príncipe William y Kate Middleton

Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más

2 días ago