ECONOMÍA

PVH, dueña de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, vende más de lo previsto

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La recuperación del comercio mundial en los últimos meses ha quedado reflejada en las cuentas de PVH Corp. La propietaria de las marcas Tommy Hilfiger y Calvin Klein entre otras se congratula de haber conseguido aumentar sus ventas por encima de lo esperado en el último trimestre. En concreto, facturó un 46 % más, hasta los 2.313 millones de dólares.

La compañía destaca el crecimiento experimentado por Tommy Hilfiger durante el periodo. Un aumento de su facturación del 41 % si se compara con el mismo periodo del año anterior. Pero expecialmente relevante ha sido la subida de las ventas en Calvin Klein. En concreto del 56 % a nivel global y del 75 % en Norteamérica.

El comercio electrónico en Tommy Hilfiger y Calvin Klein sigue creciendo

(Foto: Tommy Hilfiger)

Para Stefan Larsson, Director Ejecutivo de PVH Corp, los resultados son fruto del esfuerzo acometido durante los peores meses de la pandemia. «Hemos logrado otro trimestre con un crecimiento de alta calidad, por encima de nuestras previsiones», afirma el directivo. Destaca el buen comportamiento del negocio electrónico. «Nuestro desempeño internacional fue particularmente sólido, para acabar por encima de los niveles prepandémicos de 2019», afirma Larsson.

«De cara al futuro, estamos satisfechos con nuestra recuperación, que ha sido más rápida de lo esperado en ambas marcas globales. Si seguimos centrados en nuestras prioridades estratégicas, se impulsará las ventas en el corto plazo, al mismo tiempo que se posicionará la compañía para un crecimiento rentable sostenible a largo plazo», concluye el Director Ejecutivo de PVH Corp.

La cautela se impone para el cierre de ejercicio en PVH Corp

(Foto: Calvin Klein)

La compañía prefiere sin embargo ser cautelosa. Espera que los ingresos y ganancias de 2021 se vean afectados por la pandemia en la segunda mitad de 2021. Aunque los negocios internacionales han superado y se espera que continúen superando los niveles de ingresos prepandémicos de 2019 para el resto de 2021.

También se cree que las empresas seguirán teniendo problemas, ya que no se espera que el turismo internacional, que es la fuente de una parte importante de los ingresos regionales, vuelva a un nivel significativo este año.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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