ECONOMÍA

PVH, dueña de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, vende más de lo previsto

Publicado por:

La recuperación del comercio mundial en los últimos meses ha quedado reflejada en las cuentas de PVH Corp. La propietaria de las marcas Tommy Hilfiger y Calvin Klein entre otras se congratula de haber conseguido aumentar sus ventas por encima de lo esperado en el último trimestre. En concreto, facturó un 46 % más, hasta los 2.313 millones de dólares.

La compañía destaca el crecimiento experimentado por Tommy Hilfiger durante el periodo. Un aumento de su facturación del 41 % si se compara con el mismo periodo del año anterior. Pero expecialmente relevante ha sido la subida de las ventas en Calvin Klein. En concreto del 56 % a nivel global y del 75 % en Norteamérica.

El comercio electrónico en Tommy Hilfiger y Calvin Klein sigue creciendo

(Foto: Tommy Hilfiger)

Para Stefan Larsson, Director Ejecutivo de PVH Corp, los resultados son fruto del esfuerzo acometido durante los peores meses de la pandemia. “Hemos logrado otro trimestre con un crecimiento de alta calidad, por encima de nuestras previsiones”, afirma el directivo. Destaca el buen comportamiento del negocio electrónico. “Nuestro desempeño internacional fue particularmente sólido, para acabar por encima de los niveles prepandémicos de 2019”, afirma Larsson.

“De cara al futuro, estamos satisfechos con nuestra recuperación, que ha sido más rápida de lo esperado en ambas marcas globales. Si seguimos centrados en nuestras prioridades estratégicas, se impulsará las ventas en el corto plazo, al mismo tiempo que se posicionará la compañía para un crecimiento rentable sostenible a largo plazo”, concluye el Director Ejecutivo de PVH Corp.

La cautela se impone para el cierre de ejercicio en PVH Corp

(Foto: Calvin Klein)

La compañía prefiere sin embargo ser cautelosa. Espera que los ingresos y ganancias de 2021 se vean afectados por la pandemia en la segunda mitad de 2021. Aunque los negocios internacionales han superado y se espera que continúen superando los niveles de ingresos prepandémicos de 2019 para el resto de 2021.

También se cree que las empresas seguirán teniendo problemas, ya que no se espera que el turismo internacional, que es la fuente de una parte importante de los ingresos regionales, vuelva a un nivel significativo este año.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GOURMET

Celebra una Navidad gourmet con propósito con la cesta solidaria de la Fundación Querer

Como lleva haciendo desde hace cinco años, la Fundación Querer vuelve a lanzar este año… Leer más

4 horas ago
  • PSICOLOGÍA

Cómo controlar la tentación de las compras compulsivas en estas fechas

¿Alguna vez has comprado chicles cuando ibas a pagar en la caja del supermercado?  Si… Leer más

4 horas ago
  • ACTUALIDAD

Estas son las cinco ciudades españolas con las mejores luces de Navidad

La Navidad ya ha llegado a las calles. Prácticamente todas las ciudades de España ya… Leer más

4 horas ago
  • CALZADO

Las Merceditas de Iria: “Que no nos digan que no podemos, que lo hacemos”

La suya es una historia de lucha, creatividad sin límites e innovación constante. Mercedes Zaldívar… Leer más

5 horas ago
  • VIAJAR

Este destino peninsular se alza por tercera vez con el título de Mejor Destino de Playa del Mundo

A apenas tres horas de Madrid se encuentra el recién nombrado Mejor Destino de Playa… Leer más

19 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Carlos III hace las maletas y cierra el Palacio de Buckingham

El rey Carlos III tendrá que hacer las maletas y preparar las cajas de mudanza… Leer más

20 horas ago