ECONOMÍA

Récord de transacciones online en USA

Las ventas globales (en el mundo) a través de internet alcanzaron el año pasado los 297 mil millones de dólares. Esto significa un incremento de transacciones económicas de un 15,7% con respecto al año anterior. En Estados Unidos, las ventas online están disparadas al mismo ritmo al que crece el comercio online internacional y en 2015 las ventas crecieron un 16,2% hasta los  256 mil millones de dólares.

Las ventas online crecieron un 16% en Estados Unidos el año pasado

Muchas veces hemos repetido que quien no está online, no puede competir con ciertas garantías de sobrevivir en el mundo del comercio. Internet es la nueva plataforma global que, en algunos casos, implica sólo mostrarse al mundo y, en otros, también la venta de los productos. La experiencia on/offline es cada vez más cercana en las grandes marcas -ya sean de lujo o de gran consumo- y la expansión de distribuidores mundiales como Amazon están cambiando el modo de actuar de los consumidores.

Del libro tradicional al electrónico. Compra aquí lo último en Amazon

Y para muestra, un botón: Amazon se ha disparado en ventas el pasado Cibermonday. Según la compañía, a través de su web ese lunes se ordenaron 23 millones de productos (compras efectivas), lo que supone un 40% más que en el mismo día de 2014. ¿Quién dijo crisis? La multinacional estadounidense además a vendido 1.000 millones de productos en 2015 en todo el mundo, una cifra récord.

Amazon vendió 23 millones de productos en el Cybermonday de 2015. ¡Todo un récord!

Según Forrester Research, el comercio electrónico B2B crecerá hasta alcanzar los 1,100 billones de dólares en 2020. Las 300 empresas clasificadas B2B E-Commerce en 2016 controlan el 70% del mercado y sus ventas crecieron el año pasado un 13,3% hasta los 547,1 mil millones.

Estar online ya es toda una obligación para cualquier empresa que quiera mantenerse en el mercado

Como conclusión, según los expertos, además de la necesidad de posicionarse en la Red y de abrir un comercio electrónico o no, estar presente es ya una obligación. Redes sociales y nuevas maneras de comunicarse que están cambiando la manera de percibir las empresas, los negocios y, por supuesto, el consumo.

Shopping online

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • VIAJAR

La revolución del turismo de bienestar: del spa tradicional al contacto con la naturaleza

El turismo de bienestar está ganando adeptos al mismo tiempo que está viviendo una revolución,… Read More

3 horas ago
  • ACTUALIDAD

El reloj de oro del hombre más rico del Titanic rompe récords en una subasta

Una joya del Titanic ha batido récords en una subasta. Se trata de un reloj… Read More

4 horas ago
  • MODA

Juan Vidal firma la nueva vestimenta de lujo de Gran Meliá

Desde la reina Letizia a la cantante Rosalía pasando por la actriz Penélope Cruz o la… Read More

4 horas ago
  • INTERNACIONALES

Eva Longoria deja Hollywood para criar a su hijo en España

Eva Longoria es una declarada enamorada de nuestro país, especialmente de Marbella. Es habitual verla… Read More

4 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La infanta Sofía celebra su cumpleaños sola en Gales y con un nuevo papel en Casa Real

La infanta Sofía cumple hoy 17 años. La hija pequeña de Felipe VI y la… Read More

5 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad