ECONOMÍA

Michael Kors vende más, pero gana menos

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Los resultados trimestrales de Michael Kors reflejan que la integración de Jimmy Choo comienza a dar sus frutos. El grupo vende más, aunque las ganancias en el último trimestre se han reducido. El beneficio neto atribuido supera ligeramente los 219 millones de dólares, lo que supone un descenso del 19% respecto a las ganancias registradas durante el mismo trimestre de un año antes.

En cambio, la cifra de negocio de Michael Kors entre los meses de octubre y diciembre se situó en 1.440 millones de dólares, un 6,4% más. Jimmy Choo, adquirida hace unos meses por 1.350 millones de dólares, aportó algo más de 114 millones de dólares. Si nos fijamos en los primeros nueve meses de su año fiscal, las ganancias también han bajado, un 5,4% hasta los 547 millones de dólares mientras que las ventas se mantienen estables en crecimiento: un 3% más hasta los 3.539 millones de dólares.

El consejero delegado John D. Idol se sigue mostrando optimista y asegura que «estamos muy contentos con el rendimiento de nuestro tercer trimestre, pues trajo unos resultados mejores de lo esperado, mientras que la integración de Jimmy Choo en nuestro grupo fue exitosa». El directivo mantiene las previsiones para la totalidad del año y espera terminar con unas ventas superiores a los 4.600 millones de dólares.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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