ECONOMÍA

Richemont sigue con las compras

Los expertos aseguran que la consolidación en el sector de la alta relojería de lujo no ha hecho más que empezar. Por un lado la competencia de los nuevos smartwatches y por otro la caída de la demanda de los relojes de lujo no permite sobrevivir a los más pequeños salvo que formen parte de un gran grupo. Es el caso de Roger Dubuis, que ya es 100% parte del grupo Richetmont. La semana pasada se hizo público que Richemont adquiría el 40% de las acciones que aún no poseía de la pequeña empresa fabricante de relojes de lujo de gran complicación suiza.

Roger Dubuis, Pulsion. Haz clic para comprarlo

Tanto Richemont y Roger Dubuis no han querido hacer público el precio de la operación, pero los expertos aseguran que con casi toda probabilidad el precio haya sido inferior a las ventas anuales de Roger Dubuis, que se estiman en unos 60 millones de euros al año. La fuerte desaceleración de la demanda en China de relojes de lujo es una de las principales razones de que estemos viendo este tipo de consolidación en el sector. Los impuestos en China se han disparado sobre los bienes de lujo, además de que anticorrupción mantiene intacta la política de «estar vigilantes sobre los regalos que reciben los políticos». Hasta el año 2014, China era el principal mercado de venta de relojes de lujo del mundo, con una demanda potencial de 300 millones de millonarios.

Roger Dubuis, Hommage. Haz clic para comprar

El analista experto en el sector de Kepler, Jon Cox aseguraba la semana pasada a Reuters que «dada la situación difícil del sector no me sorprendería ver más consolidación con protagonistas como Swatch Group, LVMH y Kering además de Richemont». El año 2015 fue el peor año en ventas de relojes de lujo y super lujo desde el 2009. Los relojes de la marca Roger Dubuis tienen un precio de entre 15.000 y 500.000 francos suizos, un precio que cada vez menos millonarios en el mundo están pagando.

Velvet, de Roger Dubuis. Haz clic para comprar

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

La biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, premio emergente de arquitectura

No se puede separar la cultura de las personas, así como no se puede separar… Read More

18 horas ago
  • ACTUALIDAD

Quién inventó la Gala MET, la fiesta benéfica más importante de Nueva York

Apenas quedan unos días para que se celebre la esperadísima Gala MET. Prácticamente todo el… Read More

18 horas ago
  • GOURMET

Regalos gourmet para el Día de la Madre

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina son muchos los… Read More

19 horas ago
  • ACTUALIDAD

Cuatro relojes Cartier extremadamente raros y especiales, salen a subasta

Hacía tiempo que los relojes orientales provenientes de una colección privada no llegaban al mercado.… Read More

19 horas ago
  • TECNOLOGÍA

ATH-TWX7, los auriculares que estás buscando

Los aficionados a la música son exigentes eligiendo qué dispositivo les lleva el sonido hasta… Read More

19 horas ago
  • PAREJA Y SEXO

Estos son los acentos que nos resultan más sexys, de dentro y fuera de España

El acento puede ser una gran catalizador cuando estamos conociendo a alguien. No solo qué… Read More

19 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad