De nuevo un caso de posible fusión, la de dos gigantes del lujo, Kering y Richemont, está acelerando las subidas en los mercados de las marcas del sector. La última operación fue golosa, con LVMH y Tiffany como protagonistas estelares. Pero ésta lo podría ser aún más. La posible operación ha sido adelantada por Astrid Wendlant (Miss Tweed), exdirectora de la sección de lujo de la agencia Reuters en París. La escritora de asuntos de lujo aclara qué hay detrás de la fusión, abortada por el momento, entre dos colosos. Por una parte Richemont, propietario de Cartier y otras muchas firmas del sector especializadas en joyería de alta gama. Del otro Kering, propietario de marcas icono como Gucci y Saint Laurent entre otras muchas.
Tal y como señala la escritora y periodista, el tamaño de una fusión entre dos colosos es realmente convincente por su perfil , posicionamiento y sobre todo su tamaño. Por una parte el grupo Richemont es conocido por su gran capacidad de atrapar a consumidores de alta gama. Por las cualidades de las grandes casas de joyería y prestigiosas firmas relojeras. Mientras el grupo Kering es especialista en destacar más por su enorme capacidad de convertir firmas míticas de moda en tendencia del mercado. Una unión que da más valor real a dos grandes grupos que pondrían cada uno su acento y posicionamiento en marcas de un mercado dominado a esta fecha por LVMH.
La posible fusión Kering-Richemont da alas a una sinergia de grandes marcas de lujo al crear una nueva entidad que sería capaz de competir con un titán como LVMH. Empresa que a esta fecha está muy por delante de todos sus competidores. Sobre todo desde la espectacular adquisición de Tiffany. Una operación que ha dado como resultado la unión de dos gigantes del lujo de gran tamaño, entidad y valor.
La fusión de Kering y Richemont no pudo ser por el momento porque no se cumplieron las condiciones exigidas por Johann Rupert, fundador de Richemont. Perdería de facto su poder de decisión con una hipotética fusión. Algo que repercutiría en sus acciones. De hecho, el magnate sudafricano sólo posee el 10 % del capital de Richemont de acciones de tipo B. Algo que le otorga el 51 % de los derechos de voto. Dicha operación de una posible fusión le harían perder este control, cosa a la que se niega, según declaraciones de un banquero de inversión citado por Miss Tweed.
Una vez publicado el artículo que hace referencia a esta hipotética fusión de los dos grupos, el mercado reaccionó de inmediato. Este será el primer contacto para una posible fusión de dos grandes grupos y se buscarán nuevos contactos al más alto nivel para ver las posibilidades finales de la fusión. Las cartas están abiertas a entenderse tarde o temprano. La creación de valor en el mercado de este nuevo grupo, como resultado de una fusión, valoraría en el mercado del lujo una nueva compañía por valor de 120 mil millones de dólares.
Mientras el valor de LVMH en el mercado es de unos 280 mil millones tras la cotización de la semana pasada. El único escollo a esta fecha será despejar si el Sr. Rupert (Richemont) está dispuesto a ceder un poco en este tira y afloja para dar como resultado un nuevo grupo de lujo con altas sinergias y filosofías o estrategias que aportan gran valor dando como resultado un futuro gigante prometedor.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más