La joyería estadounidense de alta gama, Tiffany, obtuvo en su año fiscal 2014 un beneficio neto de 484,2 millones de dólares, un 167% más que los 181,4 millones de dólares (169,2 millones de euros) que ganó el ejercicio anterior, según informó la compañía, que logró volver a beneficios en el cuarto trimestre, según un comunicado de la propia compañía.
En concreto, Tiffany ganó en los tres últimos meses de su ejercicio, que concluyó el 31 de enero, 196,2 millones de dólares, en contraste con los 103,6 millones de dólares, que perdió hace un año debido a la condena que obligaba a la compañía a compensar a la empresa de relojería Swatch Group por daños y perjuicios al incumplir de manera reiterada un acuerdo de colaboración.
Las ventas netas de la firma joyera alcanzaron en el conjunto del año fiscal los 4.250 millones de dólares, 5,4% más que el anterior, pese a que en el cuarto trimestre se redujeron un 1%, hasta los 1.285 millones de dólares.
En términos comparables, la subida de las ventas fue del 4% en el año y se mantuvo sin cambios en el trimestre, mientras que a tipos de cambios constantes subieron un 7% y un 3%, respectivamente. Por regiones, las ventas aumentaron en 2014 especialmente en Asía Pacífico (9%), aunque también repuntaron un 6% tanto en Europa como en Américas, mientras que descendieron un 4% en Japón. En términos comparables, bajaron un 7% en Japón y un 1% en Europa y crecieron un 3% en Asia Pacífico y un 5% en Américas.
El presidente y consejero delegado de Tiffany, Michael J. Kowalski, destacó que 2014 fue un «año de éxito» para la empresa gracias a «progresos significativos» a nivel global que llevaron a un crecimiento «muy saludable» de las ventas y los beneficios. En concreto, señaló que amplió su base de tiendas, introdujo nuevos diseños y fortaleció el conocimiento de sus clientes.
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