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Skechers apuesta por Latinoamérica

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Skechers. Haz clic para comprar

Aunque la gigante estadounidense fabricante de zapatillas y ropa deportiva lleva casi dos décadas en Latinoamérica, su Director de Operaciones ha anunciado que la multinacional pasará de ser un distribuidor a terceros de ventas, para unificar todas sus operaciones en la región y tener presencia directa en los 30 países con base en sus principales mercados que son Panamá, Perú, Colombia y Costa Rica.

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El mercado mayorista internacional de la firma ha crecido un 60% en el segundo trimestre del 2015 frente al mismo periodo del año anterior, por lo que la unificación de tiendas y la distribución directa les permitirá no solo ahorrar en costes, sino lanzar una estrategia directa más efectiva para seguir creciendo en este mercado. La firma californiana que se encuentra entre la tercera o cuarta marca vendida de calzado deportivo en Estados Unidos – dependiendo de los trimestres- cuenta con mas de 110 tiendas minoristas propias y está presente en 120 países.

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Skechers se hizo famosa primero con el calzado para los más pequeños, con luces y colores muy llamativos. Poco después desarrolló un sistema exclusivo de amortiguación en esas zapatillas, que rápidamente se pusieron de moda entre los niños y los adolescentes.

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Hoy en día es una gran multinacional, con calzado deportivo especializado, que busca además la especialización en deportes como el running, y en complementos de ropa deportiva para el fitness. Su principal competidor en Estados Unidos es Under Armour.

 

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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