El circuito mundial de tenis ha empezado bien para TAG Heuer. La primera embajadora de la marca, Petra Kvitova se acaba de hacer con el primer título postconfinamiento. Lo ha hecho en su Chequia natal, en concreto en Praga, donde la deportista, dos veces campeona de Wimbledon, en una edición del torneo con participantes exlusivamente checas, derrotaba en la final a Karolina Muchova. Se hacía eco de esta manera tan eufórica en sus redes sociales.
Esperemos que sea el primero de una racha interminable de torneos para los que el Covid-19 no sea más que un ingrato recuerdo. También esperemos que vuelvan lo antes posible los circuitos de la WTA y ATP, el deporte profesional en general y el amateur. Que arranquen de manera definitiva y que, también lo antes posible, vuelva el público a poblar las gradas. Sería una señal inmejorable de la derrota del virus.
En el ámbito de otro deporte fundamental para los intereses publicitaros de TAG Heuer, el golf, la compañía ha presentado un muy innovador y original smartwatch. «El TAG Heuer Connected Golf Edition consolida aún más nuestro liderazgo en el segmento de relojes conectados de lujo de pieza única. Está diseñado con el mayor esmero para mejorar la técnica del jugador y con el objetivo de que éste destaque en el campo. Jugar al golf con un TAG Heuer Connected supondrá un cambio revolucionario. Dará a cualquier jugador de golf una ventaja competitiva inmediata», aclaró Frédéric Arnault recién estrenado CEO de la mansion TAG Heuer.
«Gracias a su innovadora unión de forma y función, este reloj ofrece una experiencia digital fluida, sencilla y orientada al rendimiento. No solo para el golf sino también para muchos otros deportes y actividades diarias. Cada uno de los detalles ha sido concebido expresamente para contribuir a perfeccionar la estrategia del jugador, mejorar su precisión y eliminar conjeturas. De forma que pueda concentrarse en disfrutar del golf sin comprometer la elegancia y el estilo«, agregó el directivo.
El reloj TAG Heuer Connected es una combinación única del refinamiento de un reloj inspirado en los cronógrafos. Está fabricado según la más pura tradición relojera, con una experiencia digital de última generación, diseñada a medida y orientada al rendimiento. Ofrece a los clientes un reloj digital de muñeca llamativo y versátil para mejorar su estilo de vida personal y sus partidos de golf. La experiencia en la muñeca se complementa con la aplicación de acompañante móvil TAG Heuer. Éste permite una personalización aún mayor e información acerca de otras actividades deportivas del usuario como correr, ciclismo o fitness.
La presentación del TH Conected Golf Edition se puede decir que ha sido el primer acto de Frédéric Arnault recientemente nombrado CEO de TAG Heuer. Hijo del presidente de LVMH, Bernard Arnault, Frédéric ha sido promovido a partir de una posición anterior en el grupo, en el que trabajaba como director de estrategia y oficial digital. Su posición en el CEO reemplaza técnicamente a Stéphane Bianchi, quien permanecerá en LVMH en una posición diferente, dentro, eso sí, del grupo de relojería. Frederic Arnault, de 28 años, había trabajado previamente en compañías como Facebook o en el bufete de abogados McKinsey.
En 2018, cuando Jean-Claude Biver dejó LVMH, Stéphane Bianchi -entonces recién llegado a LVMH- ingresó para reemplazar el papel de Biver como CEO de TAG Heuer y como jefe de la División de Relojes LVMH (una colección de algunos, pero no todas las marcas de relojes del conglomerado que incluyen TAG Heuer, Zenith y Hublot). El Sr. Bianchi seguirá en su papel de asesor más importante como CEO de la División de Relojería y Joyería de LVMH. En cierto sentido, Frédéric Arnault continuará reportando a Bianchi. Lo mismo harán los responsables de las marcas Zenith y Hublot, no así Bulgari, cuyos jefes dan cuentas directamente al Director Gerente del Grupo LVMH, actualmente Toni Belloni.
El fabricante de relojes TAG Heuer fue fundado por Edward Hoer en la ciudad suiza de Saint-Imier en 1860. TAG Heuer, con sede en La Chaux-de-Fonds (Suiza) y adquirida en 1999 por LMVH opera en cuatro fábricas. En ellas se lleva a cabo todo el proceso de relojería y tiene 4.500 puntos de venta en todos los continentes, incluidas 170 boutiques de TAG Heuer directamente accesibles en el sitio web de la compañía en varios países. En dicha página web se puede comprar este destacadísimo smartwatch de edición especial dedicada a los amantes del golf.
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