ECONOMÍA

Tiffany no convence

Publicado por:

Tiffany afirma que el menor gasto de los turistas en sus tiendas la está afectando negativamente. Esta es una de las conclusiones a las que llegan los responsables de la firma de joyería tras analizar los resultados de su primer trimestre fiscal.

Un trimestre terminado a 30 de abril en el que ni siquiera San Valentín ha podido mejorar sensiblemente las cuentas registradas el año pasado. Por lo menos en ventas a nivel mundial han mantenido el tipo: 900 millones de dólares facturados, un 1 % más, que se convierte en un 3 % si tomamos en cuenta el mismo número de tiendas entre un año y otro. El motor de las ventas ha sido la alta joyería y los modelos de diseño propio, que destacaron positivamente frente al resto de productos.

El motor de las ventas ha sido la alta joyería

Los beneficios de Tiffany superaron lo registrado un año antes: 93 millones de dólares, seis millones más que lo obtenido en el primer trimestre fiscal de 2016. Las cuentas presentadas superan las previsiones de la empresa pero no han gustado a los analistas, que esperaban algo más. El mercado penaliza además el retroceso de las ventas en Japón, Europa y continente americano. Solo Asía (excepto Japón) ha compensado las caídas de estas regiones con incrementos de las ventas del 8 % (257 millones de dólares).

Las ventas de Tiffany han caído en Japón, Europa y continente americano

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

*Foto de portada: Arnd Wiegmann.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Subastan uno de los coches preferidos y más raros de Isabel II

De sobra es conocida la afición que tenía Isabel II por los automóviles de alta… Read More

10 mins ago
  • VIAJAR

La revolución del turismo de bienestar: del spa tradicional al contacto con la naturaleza

El turismo de bienestar está ganando adeptos al mismo tiempo que está viviendo una revolución,… Read More

8 horas ago
  • ACTUALIDAD

El reloj de oro del hombre más rico del Titanic rompe récords en una subasta

Una joya del Titanic ha batido récords en una subasta. Se trata de un reloj… Read More

8 horas ago
  • MODA

Juan Vidal firma la nueva vestimenta de lujo de Gran Meliá

Desde la reina Letizia a la cantante Rosalía pasando por la actriz Penélope Cruz o la… Read More

9 horas ago
  • INTERNACIONALES

Eva Longoria deja Hollywood para criar a su hijo en España

Eva Longoria es una declarada enamorada de nuestro país, especialmente de Marbella. Es habitual verla… Read More

9 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad