ECONOMÍA

Uniqlo se expande en Europa

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Uniqlo, la empresa japonesa de moda con enorme expansión, acaba de anunciar su lanzamiento en el mercado sueco con la apertura de su primera tienda para otoño de 2018. Situada en el corazón de la ciudad de Estocolmo, en la zona cercana al Kungsträdgården (uno de los parques más históricos y populares de la ciudad), la nueva tienda, que abarcará cerca de 1.600 metros cuadrados, ofrecerá su colección LifeWear para hombres, mujeres y niños en sus cuatro pisos.

LifeWear es el compromiso de Uniqlo para crear la ropa perfecta que satisfaga las necesidades de los estilos de vida cotidianos de todos. De alta calidad, funcional, asequible y en constante mejora, la línea está disponible en varios colores y diseños para personas de todas las edades.

En territorio H&M
«Estamos extremadamente orgullosos de arrancar en Suecia en 2018, el año del 150 aniversario del comienzo de relaciones diplomáticas entre Japón y Suecia», indicó Tadashi Yanai, presidente, director general y consejero delegado de Fast Retailing (empresa propietaria de la marca japonesa). «Nuestra entrada marcará la primera presencia de la compañía en la región nórdica y también refleja nuestros planes continuos para expandir nuestro negocio en toda Europa. Como una de las naciones más innovadoras del mundo, Suecia aprecia la tecnología y el diseño, así como también liderando un estilo de vida moderno. Espero que el público sueco abrace nuestro concepto LifeWear y lo haga suyo», agregó.

La colección diseñada por Inés de la Fressange llegará a Europa en marzo

Nueva colección de Inés de la Fressange
Por otro lado, la colección primavera-verano Uniqlo por Inés de la Fressange, como resultado de la cooperación del icono de estilo parisino y Naoki Takizawa, director creativo de la gran minorista japonesa, estará disponible en tiendas seleccionadas en el territorio europeo a principios de marzo. Esta será su novena colección conjunta, que se comprondrá de 82 prendas de vestir femeninas, incluidos modelos de algodón, diseños a cuadros, pantalones sueltos suaves en colores de la primavera, vestidos con volantes estilo 1960, pijamas con el mismo patrón, pantalones y vestidos.

Los colores principales de la colección son el azul cobalto y el rojo; y su inspiración, las memorias de Inés sobre los viajes por mar y la colorida arquitectura de las ciudades portuarias de Europa. Recordemos que Inès de la Fressange, nacida en Gassin Var (sur de Francia), comenzó su carrera como top model internacional en 1975. Entre 1983 y 1990 fue modelo estrella de Chanel y la musa del diseñador Karl Lagerfeld. En 2013, relanzó su propia marca y continúa encarnando el ideal de la elegancia parisina.

Uniqlo Internacional, viento en popa
Los ingresos y ganancias internacionales de Uniqlo aumentaron significativamente en el primer trimestre del año fiscal 2018, con ingresos totales de 258.2 mil millones de yenes, cerca de 2 mil millones de EUR (31,4 % interanual) y el beneficio operativo se elevó a un impresionante ¥ 46,6 mil millones (355 millones de EUR) (54,7% interanual). Gracias a la expansión constante de las operaciones globales de Uniqlo, los ingresos de Uniqlo International superaron los de Uniqlo Japón por primera vez en este trimestre de septiembre a noviembre.

La línea de ropa térmica se vendió especialmente bien en China y región adyacente, después de que la temporada de otoño -invierno fuera más fría que el año anterior. El sudeste asiático y Oceanía contribuyeron al aumento de los ingresos internacionales de Uniqlo gracias a las fuertes ventas de artículos de verano con diseños  para climas cálidos durante todo el año y una gran demanda de artículos de invierno de viajeros en el extranjero.

Además, después de haber sufrido varios trimestres de pérdidas, el negocio en Estados Unidos reportó beneficios  en el primer trimestre del año fiscal 2018. Y Europa aportó un fuerte aumento en los beneficios gracias a su sólido desarrollo tanto en Francia como en Rusia. Su tienda de Barcelona, la primera que Uniqlo abrió en ​​España en septiembre de 2017, tuvo una acogida espectacular.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Abel Amón

Economista especializado en mercados emergentes. CFO en ZAO Bodegas Valdepablo Neva. Suministros Vinicos SL.

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