ECONOMÍA

Uniqlo + J. Crew = ¿un matrimonio de conveniencia?

Publicado por:

Tengo que confesar que me encanta Uniqlo. El minorista japonés sigue conquistanto el mundo gracias a sus diseños básicos que algunos de los otros grandes minoristas, especialmente aquí en EE.UU, no consiguen perfeccionar. Por otra parte, también tengo predilección por el look «preppy» de J. Crew y su gama de sport algo más cara.

Mientras Uniqlo ofrece básico a una excelente calidad y precio, J. Crew se ha posicionado como la tienda «inconformista-chic» de referencia. Es por eso que el interés de Fast Retailing ( compañía matriz de Uniqlo ) por J.Crew podría crear un imperio minorista capaz de plantar cara directamente a Inditex, Gap y H&M.

J Crew spring 2014. Haz clic en la imagen para más información

No podemos olvidar que pese a su tamaño, J. Crew es una de las más pequeñas cadenas minoristas por detrás L. Brands o Urban Outfitters, sus ventas son espectaculares. El año pasado, los ingresos de J. Crew, por cierto en manos privadas ( TPG y Leonard Green & Partners), subieron más de un 20 por ciento. Inditex, Gap o Uniqlo tuvieron que conformarse con subidas de un sólo un dígito en 2013. Es por ello que la compra de J. Crew tendría sentido para ambas compañías.

Geográficamente, la compañía matriz de Uniqlo ha estado tratando de aumentar su presencia mundial, pero hasta ahora sus esfuerzos han sido comedidos. J. Crew , por su parte , sólo ha arriesgado con la apertura de tres tiendas en Londres.

Tienda Uniqlo. Haz clic en la imagen para más información

En lo que respecta al precio, la brecha es significativamente más amplia. Mientras que un suéter de cashmere sólo puede llegar a costar 30 dólares en Uniqlo, la misma versión puede superar los 250 dólares en J.Crew. Aún así, y dejando de lado a J. Crew, Fast Retailing parece una acción atractiva para aquellos interesados en hincar el diente en el mercado asiático. A pesar de que el crecimiento económico en la región sufre una clara desaceleración, la demanda de productos de Uniqlo es todavía bastante fuerte.

No podemos olvidar que los planes de expansión de la compañía en Europa y los EEUU se materializarán a lo largo de 2014, con analistas proyectando un crecimiento de ventas del 16% este año.

José Luis de Haro

Periodista especializado en economía y finanzas afincado en Nueva York desde 2004. Actualmente compagina su labor como editor en DesdeWallStreet con su papel de corresponsal de elEconomista y analista económico para el canal de televisión alemán Deutsche Welle.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CARA

Láminas reabsorbibles, el milagro antiedad instantáneo de Mercadona

La diferencia entre una piel joven y una madura radica, sin entrar mucho en detalles,… Read More

5 horas ago
  • ACTUALIDAD

Subastan uno de los coches preferidos y más raros de Isabel II

De sobra es conocida la afición que tenía Isabel II por los automóviles de alta… Read More

8 horas ago
  • VIAJAR

La revolución del turismo de bienestar: del spa tradicional al contacto con la naturaleza

El turismo de bienestar está ganando adeptos al mismo tiempo que está viviendo una revolución,… Read More

16 horas ago
  • ACTUALIDAD

El reloj de oro del hombre más rico del Titanic rompe récords en una subasta

Una joya del Titanic ha batido récords en una subasta. Se trata de un reloj… Read More

16 horas ago
  • MODA

Juan Vidal firma la nueva vestimenta de lujo de Gran Meliá

Desde la reina Letizia a la cantante Rosalía pasando por la actriz Penélope Cruz o la… Read More

16 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad