ECONOMÍA

Y Kering despidió a Wang

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Alexander Wang deja Balenciaga

Menos de tres años al frente de Balenciaga ha durando Alexander Wang. Llegó para sustituir a Chèsquiere tras más de una década al frente de la histórica firma – creada por el español Balenciaga-, para darle un «nuevo impulso». Pero el impulso nunca llegó. 

Alexnader Wang es demasiado gótico para los gustos de las clientes de Balenciaga y demasiado «inspirado» en YSL, lo que en más de una ocasión ha causado más de una crítica al grupo Kering, al que pertenece la marca. Alexander Wang, además, tenía intenciones de centrase en su propia marca de ropa. Pretende ser algo así como el Tom Ford de LV, olvidando que Tom Ford se pasó 15 años al frente del trasatlántico del Lujo por excelencia.

Alexander Wang F/W 2015

Hace tan solo un mes el director creativo se reunía con inversores internacionales para buscar inversión y revitalizar su propia marca. De esas reuniones sabemos que para conseguir mil millones de dólares, los inversores le pedían un compromiso único con su marca. Una empresa, AW, que en 2014 obtuvo unas ventas de unos 100 millones de dólares. Ventas tres veces menores que las que el mercado estima para Balenciaga, que superan los 375 millones de euros en 2014. Balenciaga es una de las tres «firmas boutique de lujo» del Grupo Kering.

Wang, de 31 años, presentará su última colección con la maison francesa en el desfile de prê-à-porter femenino para la primavera-verano de 2016 del próximo 2 de octubre en París, y el nombre de su sucesor se conocerá posteriormente.

Balenciaga S/S 2015

La decisión de no prolongar el contrato, según el comunicado de la multinacional, ha sido conjunta, y pone fin a una colaboración que se inició en diciembre de 2012, cuando éste sustituyó al francés Nicolas Ghesquière. «El reconocido talento de Wang y su visión creativa moderna e irreverente le han permitido darle un nuevo impulso a la marca», señalaron Kering y Balenciaga, que desearon al diseñador «todo el éxito que merece».

Wang por su parte aseguró que para él ha sido «una experiencia única y un honor trabajar para una casa de costura parisina tan prestigiosa» y avanzó que prevé llevar su propia marca hacia «una nueva etapa de su desarrollo». A partir de ahora comienza el baile de nombres entre directivos para sustituir a Wang en Balenciaga, una unidad de negocio que además de prestigiosa, es rentable. La noticia del sustituto la conoceremos probablemente en septiembre y de momento no se han filtrado nombres.

Balenciaga F/W 2015

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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