500 personas con discapacidad trabajarán en El Corte Inglés
El Corte Inglés y la Fundación ONCE colaboran para emplear a 500 personas con discapacidad.
El Grupo El Corte Inglés y la Fundación ONCE han firmado la renovación del Convenio Inserta, con el objetivo de incorporar en la plantilla de la compañía a más de 500 personas con discapacidad en los próximos cinco años. Estas contrataciones se sumarán a las ya existentes en virtud de los distintos acuerdos firmados con la Fundación.
En virtud de este Convenio, El Corte Inglés renueva la adhesión al Programa Inserta de la Fundación ONCE, con el objetivo de seguir impulsando la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla y, en su caso, desplegar las acciones que, en el marco de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. En este sentido, con el objeto de cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, El Corte Inglés contará con Inserta, para la preselección de los candidatos.
La incorporación de personas con discapacidad a la plantilla de El Corte Inglés se materializará en términos de competitividad y en condiciones laborales de mercado. El Programa Inserta de la Fundación ONCE se dirige a empresas que incluyen en sus políticas estratégicas un sistema de gestión basado en principios de Responsabilidad Social Corporativa.
De esta manera se canaliza la integración voluntaria de las preocupaciones sociales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus Grupos de Interés, y fomentando su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad. Esta colaboración se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas.