El escándalo Epstein, el millonario pedófilo mas famoso del mundo, empieza a tener daños colaterales. Desde que la pasada madrugada se publicara en Estados Unidos el listado de las personas que habrían visitado sus mansiones y que son susceptibles de haber estado envueltos en la violación de menores y otros negocios turbios, un tsunami recorre Wall Street y Hollywood.
Nombres relacionados con el mundo de las finanzas, la política, el cine y hasta la universidad. Entre ellos un nombre propio, el presidente de una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, filántropo y millonario Thomas Pritzker.
En algunos rankings de percepción y valor de marca, Hyatt aparece como el segundo más prestigioso por detrás de Hilton. La reputación de una empresa se basa en las acciones y asociaciones de sus ejecutivos clave. En los últimos tiempos, la conexión entre líderes corporativos e individuos involucrados en escándalos se ha convertido en motivo de preocupación. Amenaza a la reputación de las empresas que representan.
En este sentido, la revelación de la la amistad entre Thomas Pritzker y el fallecido Jeffrey Epstein coloca a Hyatt Hotels Corporation en una posición, cuanto menos precaria. Pritzker no es un millonario cualquiera. Hablamos de una figura muy destacada de la industria hotelera estadounidense y mundial cuya familia es una de las más conocidas. Ocupa el cargo de presidente de Hyatt Hotels Corporation.
En una serie de informes judiciales hechos públicos se ha revelado que Pritzker tuvo numerosas interacciones con Jeffrey Epstein. Se incluyen visitas recurrentes a las residencias de Epstein en las que se entiende que había orgías con menores de edad. Si bien su relación podría haberse basado simplemente en actividades comerciales o filantrópicas, las dudas han surgido.
Muchos plantean preguntas e inquietudes sobre el juicio de Pritzker a la hora de escoger sus amistades. O como este escándalo puede afectar a la reputación de la empresa que representa.
Los riesgos para la reputación asociados con la conexión de Thomas Pritzker con Epstein se extienden más allá de los hoteles Hyatt. Es decir que además de Hyatt se puede ver afectada la Fundación Pritzker, de la que también es el máximo ejecutivo. Según los expertos estas podrían ser algunas de las consecuencias del escándalo:
No hay que olvidar que Hyatt Hotels, como cualquier empresa se basa en relaciones sólidas con todas las partes que conforman su ecosistema incluidos los proveedores, los socios y las comunidades locales al ser una cadena con hoteles y resorts en todo el mundo.
El intercambio de casas se está convirtiendo en una gran alternativa vacacional en un momento… Leer más
El Gran Premio de Mónaco es, quizá, la carrera de Fórmula 1 más legendaria de… Leer más
Tous vuelve a ser una empresa 100% familiar. Los Tous han recomprado el 25% de… Leer más
A pesar de que The Eras Tour ya ha terminado, Taylor Swift lo sigue teniendo… Leer más
Los Reyes apuran sus últimos actos oficiales del año antes de iniciar unos días de… Leer más
Evidentemente, la ciudad de los rascacielos, Dubái, tiene el derecho y la obligación de generar… Leer más