ACTUALIDAD

Hermès sube un 25 % su facturación en sólo seis meses

Publicado por:

Hermès ha conseguido terminar su primer semestre fiscal con unos resultados extraordinarios. Algo que, por otra parte, es la tónica general desde hace muchos años. El grupo francés ha facturado un 25 % más hasta junio con respecto a los datos del año anterior. Unas ventas de 6.698 millones de euros que contrastan positivamente con los 5.475 millones de euros logrados en el mismo periodo de 2022.

La compañía francesa obtiene además un beneficio neto consolidado de 2.226 millones de euros en el primer semestre de este año. Supone un incremento del 36 % si se compara con los 1.641 millones que consiguió el grupo en el mismo periodo el año pasado.

(Foto: Gtres)

Hermès califica los resultados como excepcionales

Desde Hermès afirman que este resultado “excepcional” se debe principalmente a las mejores condiciones de remuneración en efectivo. Asimismo, indica que a finales de junio de 2023, todas las regiones donde opera registraron un fuerte incremento del 20 % o más en ventas.

En concreto, ha destacado el crecimiento “excepcional” que tuvo en Asia, respaldado por una base de comparación favorable en el segundo trimestre. Las previsiones que tiene el grupo además son bastante optimistas.

Aseguran desde Hermès que los buenos resultados se mantendrán en el futuro gracias al alto modelo artesano que tienen implantado. Así como a la red de distribución equilibrada, la creatividad de las colecciones y la fidelización de los clientes.

Foto: hermes.com.

Las previsiones a medio plazo son optimistas, pero con cautela

Dicen que a medio plazo, a pesar de las condiciones económicas, geopolíticas y monetarias, con incertidumbres varias en todo el mundo, Hermès confirma un objetivo ambicioso para el crecimiento de los ingresos a tipos de cambio constantes.

Hermès persigue su objetivo a largo plazo con una estrategia de desarrollo basada en la creatividad, el control sobre el savoir-faire y una comunicación singular con sus clientes.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Oceania Cruises presenta su vuelta al mundo en crucero en 180 días

En 1872 Julio Verne escribió la historia de Phileas Fogg un aventurero que dio la… Leer más

21 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena look en Almería con un original bolso de inspiración japonesa

En el último año la reina Letizia ha dejado claro que el traje es su… Leer más

22 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Iberdrola presenta su ambicioso plan de inversión en Estados Unidos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha mantenido encuentros con los máximos responsables de la… Leer más

23 horas ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Así influyen los cosméticos en nuestro bienestar y estado de ánimo

¿Nos maquillamos para nosotras o para los demás? ¿Por qué lo hacemos? ¿Cómo influye en… Leer más

24 horas ago
  • INTERNACIONALES

La batalla que se avecina por la fortuna de Gene Hackman

El reciente fallecimiento de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, sigue generando controversia. En… Leer más

24 horas ago
  • ECONOMÍA

Bernard Arnault podrá dirigir LVMH hasta los 85 años

Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH, no quiere perder todavía el control del conglomerado de… Leer más

24 horas ago