Iberdrola aumenta su beneficio un 5% en el primer trimestre del año

Iberdrola mantiene el dividendo e incrementa sus ganancias durante un trimestre marcado por las medidas contra la pandemia del coronavirus.

The Luxonomist. 29/04/2020

La recuperación económica tras el impacto del coronavirus y las medidas excepcionales adoptadas para su contención preocupa a muchas empresas. Iberdrola es una de las firmas energéticas que antes supo responder a las necesidades de esta pandemia. Sus resultados trimestrales reflejan una importante fortaleza basada en unas inversiones récord del grupo desde el inicio de 2019 y hasta el cierre del primer trimestre, que han ascendido a 9.887 millones de euros.

La eléctrica ha obtenido un beneficio neto de 968 millones de euros hasta marzo, un 5,3 % más. La apuesta es firme para acelerar sus inversiones y seguir avanzando hacia la recuperación de la economía y del empleo. En este sentido, su presidente, Ignacio Galán asegura que “existe consenso total en que el camino de la recuperación económica debe ser necesariamente verde, con la lucha contra el cambio climático como elemento central”.

Iberdrola
Iberdrola ha liderado la entrega de material de ayuda para luchar contra el coronavirus (Foto: Iberdrola)

Iberdrola lucha contra el coronavirus

La empresa activó su plan de acción global contra la pandemia desde los primeros momentos en que su amenaza fue perceptible, poniendo en el centro a empleados, proveedores y sociedad. En cuanto al empleo, Iberdrola mantiene su previsión de realizar 5.000 contrataciones en 2020. Además, ha reforzado las medidas de seguridad para los profesionales en terreno. El 95 % de los empleados de oficinas está teletrabajando, gracias a las inversiones realizadas en digitalización.

Iberdrola continúa aportando valor al tejido industrial que sustenta: además de las inversiones récord, la cadena de suministro se ha beneficiado de la aceleración de las compras, que han alcanzado los 3.800 millones de euros en las últimas semanas. Además, la empresa sigue trabajando para reforzar el suministro eléctrico, sobre todo en instalaciones esenciales como son los hospitales; ha habilitado facilidades de pago para los clientes y donado 30 millones de euros en material sanitario de primera necesidad en esta crisis. Todo ello, en coordinación con las autoridades.

*Foto principal: Iberdrola

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba