ACTUALIDAD

Iberdrola, empresa líder en la lucha contra el cambio climático

Publicado por:

El aumento de la temperatura global, el deshielo, el incremento del nivel del mar, la extinción de especies… La crisis climática ya está aquí y nos afecta de pleno en todos los ámbitos de nuestra vida. Hay personas, organizaciones, gobiernos… que han decidido no quedarse impasibles ante sus efectos. Y las empresas tampoco, especialmente las más comprometidas en frenar la escalada actual, que pone en riesgo el futuro del planeta.

El think thank británico Influence Map ha publicado una nueva edición del análisis sobre influencia y liderazgo en políticas climáticas. Las conclusiones reflejan que el liderazgo se plantea tanto en términos negativos (aquellos que se oponen a las políticas climáticas), como en positivo (los que luchan contra el cambio climático) y aplica a grandes empresas globales de todos los sectores.

El ‘think thank’ de ‘Influence Map’ sitúa a las empresas Unilever e Iberdrola como compañías líderes en el compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible

Iberdrola mantiene el liderazgo de las empresas concienciadas con el medio ambiente

En primera línea destacan dos ejemplos significativos. Por un lado, Unilever, que apoya activamente múltiples líneas relacionadas con el cambio climático, como la necesidad de contar con energía más limpia para reducir las emisiones de CO2.

Por otro, Iberdrola sigue manteniendo un liderazgo claro por su influencia en las políticas climáticas globales, tanto en lo que respecta a su apoyo a enfoques ambiciosos, como a la intensidad de su actividad en organizaciones, informes, etc… Esto sitúa a esta empresa energética a una distancia importante de algunos de sus competidores, como Enel o EdF y a años luz de las petroleras.

Iberdrola es la empresa líder a nivel mundial en el sector de las energías renovables, reforzando así su compromiso con las políticas climáticas

El Acuerdo de París y el apoyo a las energías renovables, elementos claves del liderazgo de Iberdrola

La empresa española, que está a la cabeza mundial en el sector de renovables, muestra la mayor valoración cuantitativa (51) de todas las compañías analizadas en el índice intensidad y compromiso con las políticas climáticas. La manera para llegar hasta esa posición ha sido gracias a un compromiso claro y contundente con el Acuerdo de París, a la reducción de gases contaminantes, a la energía limpia y a la movilidad sostenible.

“Los ciudadanos son cada vez más conscientes de las consecuencias del actual modelo energético insostenible, del deterioro del medio ambiente y de la contaminación del aire”, reconoce su presidente, Ignacio Galán. “Aunque la magnitud del reto es enorme, sabemos que la transición energética hacia un modelo sostenible es la única solución capaz de abastecer el crecimiento de la demanda energética y avanzar, al mismo tiempo, en el cumplimiento de los objetivos climáticos globales”, añade.

Cualquier iniciativa para frenar el cambio climático es bienvenida y cuanto antes nos concienciemos y actuemos en consecuencia, antes evitaremos los desastres naturales y podremos cuidar del planeta y de todos los beneficios que nos ofrece.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

Los diamantes y las joyas serán los protagonistas de la primera subasta de Magna Art Auctions en Madrid

Hacerse un hueco en el selecto mundo de las subastas de arte y joyería requiere… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

Adolfo Domínguez resurge con una facturación récord

Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más

13 horas ago
  • ACTUALIDAD

Un icónico objeto de Harry Potter se convierte en el más caro jamás subastado de la saga

Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más

13 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Estos son los efectos del cambio climático que veremos en breve en el Mediterráneo

Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más

14 horas ago
  • ECONOMÍA

El ‘Black Friday’ se desinfla: menos compradores y menos gasto

El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más

14 horas ago