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Estas son las marcas preferidas de los adolescentes millonarios

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El banco de inversión Piper Jaffray elabora habitualmente encuestas de consumo en Estados Unidos y la última ha tenido a los adolescentes como protagonistas. La muestra ha sido elaborada entre seis mil jóvenes escogidos al azar en los barrios más acomodados del país y los datos obtenidos reflejan un aumento sensible del poder adquisitivo que tienen y de sus ganas por consumirlo. «El aumento del gasto entre los adolescentes refleja  la expansión económica que estamos viviendo», dice Erinn Murphy, analista de esta firma.

Los jóvenes más adinerados de Estados Unidos dedican gran parte del dinero de sus carteras a comida, pero los videojuegos (para los chicos) y los productos de belleza (para las chicas) están ganando peso. Un grupo de consumidores que entiende de marcas y que tienen sus preferencias claras, según sea el sector. En moda, adidas es la marca más reconocida y preferida por los adolescentes del país. La firma alemana está por delante de opciones como Vans, Supreme Tommy Hilfiger. Pierde fuelle Nike.

La apuesta comercial por un sector más joven comienza a dar sus frutos en Michael Kors, que resulta ser la marca preferida por las chicas que buscan ropa, zapatos o un bolso con estilo. Kate Spade y Coach están por detrás. Y cuando se trata de ponerse guapas y cuidarse, Sephora es su primera opción, seguida muy de cerca por Ulta Beauty y Neutrogena. 

Unos chicos y chicas que cuando quieren tomar algo y estar con sus amigos confían sin dudarlo en la cadena de restaurantes más de moda en Estados Unidos. Se trata de Chick-fila-A, que elabora hamburguesas de pollo, nuggets… luego están las cafeterías Starbucks y la cadena de comida mexicana Chipotle. Y ojo con las redes sociales… porque entre los adolescentes millonarios de Estados Unidos Facebook pierde peso a marchas forzadas. Es superada incluso por Twitter. Aunque las redes preferidas para compartir sus vidas son Instagram y Snapchat.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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