ACTUALIDAD

Estas son las marcas preferidas de los adolescentes millonarios

Publicado por:

El banco de inversión Piper Jaffray elabora habitualmente encuestas de consumo en Estados Unidos y la última ha tenido a los adolescentes como protagonistas. La muestra ha sido elaborada entre seis mil jóvenes escogidos al azar en los barrios más acomodados del país y los datos obtenidos reflejan un aumento sensible del poder adquisitivo que tienen y de sus ganas por consumirlo. “El aumento del gasto entre los adolescentes refleja  la expansión económica que estamos viviendo”, dice Erinn Murphy, analista de esta firma.

Los jóvenes más adinerados de Estados Unidos dedican gran parte del dinero de sus carteras a comida, pero los videojuegos (para los chicos) y los productos de belleza (para las chicas) están ganando peso. Un grupo de consumidores que entiende de marcas y que tienen sus preferencias claras, según sea el sector. En moda, adidas es la marca más reconocida y preferida por los adolescentes del país. La firma alemana está por delante de opciones como Vans, Supreme Tommy Hilfiger. Pierde fuelle Nike.

La apuesta comercial por un sector más joven comienza a dar sus frutos en Michael Kors, que resulta ser la marca preferida por las chicas que buscan ropa, zapatos o un bolso con estilo. Kate Spade y Coach están por detrás. Y cuando se trata de ponerse guapas y cuidarse, Sephora es su primera opción, seguida muy de cerca por Ulta Beauty y Neutrogena. 

Unos chicos y chicas que cuando quieren tomar algo y estar con sus amigos confían sin dudarlo en la cadena de restaurantes más de moda en Estados Unidos. Se trata de Chick-fila-A, que elabora hamburguesas de pollo, nuggets… luego están las cafeterías Starbucks y la cadena de comida mexicana Chipotle. Y ojo con las redes sociales… porque entre los adolescentes millonarios de Estados Unidos Facebook pierde peso a marchas forzadas. Es superada incluso por Twitter. Aunque las redes preferidas para compartir sus vidas son Instagram y Snapchat.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

Bolsos acolchados con solapa que imitan al mítico Clásico de Chanel

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que la pionera en poner de moda los bolsos… Leer más

6 horas ago
  • MUJER

Estas son las mujeres mejor vestidas de España según la IA

Ponerse de acuerdo sobre quién es la mujer mejor vestida de España implica hacer una… Leer más

6 horas ago
  • INTERNACIONALES

Brooklyn Beckham se pasa al automovilismo conduciendo un mítico bólido de carreras

Nada se le pone por delante a la familia Beckham. David y Victoria han demostrado… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle prepara una película romántica con Netflix

Desde que abandonase la familia real hace ya cuatro años, se ha hablado mucho sobre… Leer más

7 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia elige el verde esperanza en el Día Mundial Contra el Cáncer

El acto institucional del Día Mundial Contra el Cáncer se ha convertido en uno de… Leer más

8 horas ago
  • ACTUALIDAD

Estas son las tres empresas españolas más admiradas fuera de nuestras fronteras

Tres empresas españolas vuelven a colocarse entre las más admiradas del mundo. Son Santander, Inditex… Leer más

9 horas ago