ACTUALIDAD

L’Oréal compra Aesop para revolucionar la cosmética de lujo

Publicado por:

L’Oréal se ha hecho finalmente con la empresa australiana de cuidado personal de lujo Aesop. Una marca por la que habían mostrado interés desde hace meses grupos como LMVH, Shiseido y la propia L’Oréal. Sobre todo después de conocerse que el grupo brasileño Natura & Co buscaba vender gran parte de los títulos que poseía en la misma.

Esta firma latinoamericana invirtió en ella algo menos de 72 millones de dólares en 2012. Diez años después se estima que la operación ha establecido un precio para la casa cosmética superior a los 2.500 millones de dólares.

La compañía australiana elabora productos cosméticos veganos de gran calidad (Foto: Aesop Instagram)

L’Oréal integrará Aesop en su división de cosmética de lujo

Fabio Barbosa, quien asumió el cargo de director general de Natura el año pasado, habría emprendido esta venta para equilibrar las cuentas de la empresa brasileña. L’Oréal pagará la compra en efectivo a lo largo del tercer trimestre de 2023.

“Aesop es el epítome de la belleza de vanguardia, cuyos productos no solo están hechos con gran cuidado y una atención excepcional al detalle; son una excelente combinación de urbanidad, hedonismo y lujo innegable” ha dicho Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de L’Oréal. El directivo no oculta que el reto para Aesop será expandirse en el mercado chino. La marca se unirá a la división L’Oréal Luxe, que también incluye marcas de belleza como Lancôme, Yves Saint Laurent, Helena Rubinstein, Kiehl’s y Mugler.

Aesop es una firma de cosmética premium que elabora productos para el cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo. Tiene su sede social muy cerca de la localidad de Perth, en el departamento australiano de Victoria. Aesop nació en 1987 gracias al impulso emprendedor de Dennis Paphitis. Este estilista era dueño de una peluquería, Emeis, ubicada a media hora de la sede actual. Parte de su éxito comercial radicaba en la mezcla de aceites esenciales para mejorar sus tratamientos capilares.

Las tiendas de Aesop poseen una estética única y reconocible (Foto: Aesop)

Aesop elabora cosmética de origen vegetal

Hoy en día elabora productos para el cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo con ingredientes de origen vegetal y fórmulas veganas sostenibles. En la última década ha conseguido una extensa red comercial y sus icónicas botellas de color ámbar con etiquetas blancas y negras han marcado tendencia en el sector.

Paphitis escogió para su negocio el nombre del dramaturgo griego Aesop como forma de burlarse de las grandes marcas cosméticas. Sus productos tienen una estética sencilla y sus clientes los recomiendan porque funcionan. En la actualidad es una marca de prestigio que carece de publicidad. Posee unos 400 puntos de venta en 25 países donde se pueden adquirir algo menos de un centenar de formulaciones.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Iberdrola cierra la fusión con Avangrid

Iberdrola ha completado el último paso para la adquisición del 100% de su filial Avangrid.… Leer más

11 horas ago
  • VIAJAR

Evok Collection aterriza en Madrid con un nuevo hotel francés de alma española

La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Ese es el menú que, como cada año, cenarán en Zarzuela esta Nochebuena

A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más

15 horas ago
  • MUJER

Georgina Rodríguez rescata un look de Dior de los 90 para su última salida en Riad

Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más

17 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Todo sobre el viaje sorpresa de los reyes y sus hijas a Catarroja: qué vieron y dónde comieron

Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más

18 horas ago
  • INTERNACIONALES

La millonaria maleta de Mariah Carey en Aspen

La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más

18 horas ago