Meliá abrirá nuevos hoteles de lujo en el Caribe y sudeste asiático

El grupo que preside Gabriel Escarrer pone el foco en la apertura de nuevos hoteles premium en destinos del Caribe, sudeste asiático y el Mediterráneo.

Juan Cabal. 25/01/2024
(Foto: Meliá Hoteles)

Meliá Hotels International quiere impulsar su expansión internacional con un mínimo de un hotel cada dos semanas. Un crecimiento cualitativo centrado especialmente en alianzas estratégicas. Sobre todo en los segmentos de lujo y premium. El grupo que preside Gabriel Escarrer centrará su crecimiento en destinos vacacionales en el sudeste asiático, el Mediterráneo y el Caribe.

Precisamente en esta última región la hotelera ha anunciado que aterrizará en un nuevo destino: Puerto Plata. Allí acaban de firmar un acuerdo con el Grupo Puntacana para abrir un hotel en Punta Bergantín.

(Foto: Meliá Hoteles)
(Foto: Meliá Hoteles)

Meliá abre un nuevo destino en el Caribe

Gabriel Escarrer ha mostrado en FITUR su satisfacción por la llegada de la compañía a este nuevo destino. «Vamos a iniciar la construcción de más de 300 habitaciones, 100 branded residences en Punta Bergantín», afirma Escarrer al hablar del que será el tercer hotel en el proyecto turístico que se está llevando a cabo en Puerto Plata.

La estrategia futura de expansión de la primera hotelera española por número de habitaciones ha puesto el foco también en Arabia Saudí y Dubai. Meliá abrirá un total de 20 hoteles y 4.000 habitaciones este año. «Abrimos 12 hoteles y 2.000 habitaciones el pasado año y vamos a seguir con ese ritmo en los dos siguientes», resalta Escarrer. El grupo superará por primera vez las 100.000 habitaciones.

(Foto: Meliá Hoteles)
(Foto: Meliá Hoteles)

Crecimiento sostenido en el segmento de lujo ME by Meliá

Entre los proyectos más importantes para este año se encuentra el hotel Torre Melina Gran Meliá, que ha abierto esta semana sus puertas en Barcelona. Se recupera así uno de los hoteles 5 estrellas más emblemáticos de la ciudad, como es el antiguo Hotel Juan Carlos I.

Especialmente significativo será también el crecimiento de la marca de lujo ME by Meliá. En 2024 aterrizará en destinos como Lisboa, Malta, Málaga, Sayulita y Guadalajara (estos dos últimos en México). La marca Zel, fruto de la colaboración con Rafa Nadal y que debutó el año pasado en Mallorca, verá este año la apertura de un nuevo hotel en Tossa del Mar (Girona). Tiene otros proyectos en Sayulita (México), Madrid y Punta Cana (República Dominicana).

(Foto: Meliá Hoteles)
(Foto: Meliá Hoteles)

Meliá abrirá nuevos hoteles en destinos de lujo

Dentro de su estrategia de expansión Meliá quiere dar un nuevo impulso a la región del Caribe y confirmó el compromiso de la compañía en Punta Cana, «un ‘destino Meliá’ al completo. Queremos llevar a Punta Cana todas nuestras marcas de lujo», señala Escarrer.

Otro de los nuevos focos de expansión de la compañía presentados por Escarrer será Arabia Saudí. En este sentido, Meliá acaba de anunciar un nuevo acuerdo de intenciones con Gulf Real Estate Company para gestionar un hotel de 220 habitaciones en Half Moon Bay, al sur de Al-Khobar.

Asimismo, destacó el gran crecimiento de la marca Meliá Collection, que pasará de 8 a 16 hoteles en los próximos años. Fortalece el compromiso de la compañía con el segmento de lujo. En este sentido, recientemente se anunciaron las firmas de dos hoteles boutique en Mallorca y uno en Cádiz, que se convertirá en el primer hotel 5 estrellas de su centro histórico.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba