Mañana 8 de agosto es el día Internacional del Orgasmo Femenino. Una efeméride llamativa y especial que cobra más importancia que nunca en tiempos de empoderamiento, salud y búsqueda de realización y libertad femenina. Con motivo de esta jornada, Birchbox en colaboración con Platanomelón, ha realizado un estudio sobre los hábitos sexuales de las españolas del que se desprenden varias e interesantes conclusiones.
Así, la encuesta desvela que el 61% de las 10.900 mujeres encuestadas necesita la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo y que el 68% de ellas lo ha fingido alguna vez. Además, 5 de cada 10 encuestadas se masturba al menos una vez por semana y el 52% de ellas confiesa utilizar juguetes en sus prácticas sexuales.
Si profundizamos en el estudio publicado por la empresa de e-commerce de belleza para mujeres y hombres y la marca de juguetes eróticos online; poco a poco se está acabando con el mito del coitocentrismo. El hecho de que al 61% de las encuestadas les resulte más fácil llegar al orgasmo a través de la estimulación externa o del clítoris desvela algo importante.
Esto es que la combinación de prácticas como el sexo oral, la estimulación manual o los besos aumentan significativamente las probabilidades de conseguir el orgasmo que solo con la penetración. Así lo señala Mónica Branni, psicóloga y sexóloga de Platanomelón: «8 de cada 10 mujeres consiguen llegar al orgasmo más fácilmente de esta manera, contra 3 de cada 10 de cuando se realiza solo la penetración».
En línea con esto, el 87% considera los preliminares como una parte muy importante de la relación sexual. Y por otro lado, el 37% de las mujeres asegura que les es más fácil alcanzar el orgasmo solas. Branni, afirma que “no es extraño que si tú conoces tu cuerpo te sea más fácil saber cómo darte placer y, por tanto, llegar a un orgasmo tú sola”.
Y si hablamos de orgasmo en pareja, los resultados de este estudio también desmienten el mito del clímax simultáneo ya que solo el 48% de las mujeres dice que llega solo “en ocasiones”. En cuanto al orgasmo múltiple, el 64% de las encuestadas afirma haberlo experimentado alguna vez. No obstante, según la sexóloga de Platanomelón, la multiorgasmia es una capacidad entrenable y todas pueden llegar a tener múltiples orgasmos consecutivos. Para entrenarse recomienda concentrarse, relajarse y poner el foco en el clítoris.
La mitad de las encuestadas (52%) se masturba al menos una vez por semana. En cuanto al mejor momento, el 59% prefiere la noche, el 28% la tarde y un 13% la mañana. Mónica, explica que “la frecuencia puede variar según la persona, nuestro estado anímico, momento del ciclo menstrual y una infinidad de razones que pueden hacer que tengamos más o menos ganas”.
Asimismo, el estudio revela que a las mujeres españolas les encanta el sexo oral y que, por otra parte, la práctica del sexo anal no está tan extendida. Más de la mitad de las españolas (52%) afirma utilizar juguetes sexuales tanto en pareja como en solitario.
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más