Marilyn Monroe es uno de los grandes iconos del siglo XX, por ello, todo lo que rodea a la actriz llega envuelto en el glamour de Hollywood. Sus vestidos y objetos personales han formado parte de grandes subastas. Ahora, gracias a una de ellas puedes hacerte con uno de los pintalabios que usó a lo largo de su vida.
Se trata de ICONOS: Playboy, Hugh Hefner y Marilyn Monroe. Una subasta que recoge pertenencias de la actriz y del fundador de la revista Playboy. Ésta tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de marzo en Los Ángeles, de la mano de Julien´s Auctions.
El artículo más caro de la colección es un vestido de noche negro que la actriz lució en el rodaje de la película de 1955 La tentación vive arriba. Un diseño obra de William Travilla e inspirado en Mae West que, además, incluye una boa de plumas en blanco y negro. Se espera que éste alcance los 200.000 dólares.
Otro de los atuendos de la actriz que saldrá a subasta es un corsé de satén color lavanda, con flores de tela adornando el escote, y que incluye un fajín drapeado con lazos de satén rosa. Marilyn Monroe lo lució en un reportaje fotográfico que se publicó en el número de diciembre de 1958 de la revista Life. Se estima que su precio de venta podría rondar entre 20.000 y 40.000 dólares.
Además, se incluyen todo tipo de complementos como un broche de diamantes de imitación estilo florete; o un paraguas de lunares rojos y blancos con el que posó para una sesión fotográfica en 1949. Éste último podría alcanzar los 30.000 dólares.
Pero, sin duda, el objeto más personal es su pintalabios favorito. Hablamos de una barra de labios de Elizabeth Arden, que llega en un estuche dorado con una etiqueta mecanografiada que dice: “Orange Pink like Miss I./ muestra 05022/ 2 de mayo de 1960”. Podría superar los 10.000 dólares.
Por su parte, la subasta también incluye obras de arte y fotografías de los archivos de Playboy. Entre ellos, uno de sus míticos conejitos en acrílico y tinta serigrafiada sobre lienzo, creado por Andy Warhol. Y también, artículos de su fundador como uno de sus míticos batines rojos o su uniforme del ejército.
Hefner y Monroe nacieron en 1926 y ambos yacen uno al lado del otro en el Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park and Mortuary en Los Ángeles, después de que Hefner comprara la cripta junto a la de ella en 1992 por 75.000 dólares.
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más