La excentricidad de comprar mechones de pelo de personajes famosos

Una casa de subastas tiene a disposición del público mechones de cabello de hasta 77 personajes famosos, vivos o muertos.

Elisa Ventoso. 25/10/2023
Foto: Gtres

Llegados a este punto todos estaremos de acuerdo en que prácticamente todo se puede subastar. Además de obras de arte de autores de prestigio pasando por artículos míticos de la historia del cine o piezas únicas de la relojería, nunca falta un roto para un descosido en lo que a gustos de coleccionistas se refiere. Porque en esto de coleccionar, el fetichismo juega en muchas ocasiones un papel fundamental. Y para muestra el archivo de mechones de pelo de personajes famosos que atesora una casa de subastas.

La venta de mechones de pelo de personajes famosos

Justin Bieber
Foto: Gtres.

Se trata de Paul Fraser Collectibles, que bajo el reclamo de «¿Buscas un regalo extraordinario?» ofrece mechones de pelo de algunas de las figuras más inspiradoras e importantes de la historia. De hecho, tal y como explican, estas porciones de cabello son «una conexión directa» con figuras como Napoleón, John Lennon o George Washington porque «puedes literalmente extender la mano y tocarlos».

Y por si a alguien le asaltara la duda de si esos pelos que está comprando son auténticos, estos se venden con un Certificado de Autenticidad de hierro fundido «para total tranquilidad del comprador». Además, cada mechoncito de media pulgada (unos 12,7 mm) viene presentado en un marco de unos 6×6 cm «listo para exhibir inmediatamente en su pared o escritorio».

Las cabelleras famosas más cotizadas

Elvis Presley (Foto: Graceland Facebook)
(Foto: Graceland Facebook)

Sea como fuere, la empresa vende online mechones de pelo de 77 personajes famosos. El más valioso es el de Marilyn Monroe que, según aseguran, es de la noche en la que cantó para el presidente Kennedy en su 45 cumpleaños. Su peluquero personal le cortó el cabello antes de la actuación y se quedó con un mechón para su colección cuya puja va por los 287.000 euros. 

Las siguientes cabelleras más valiosas son por este orden las de Elvis Presley (172.140 euros); John Lennon (143.450 euros) y Justin Bieber (40.166 euros). Su muestra de 2011 la vendió Ellen DeGeneres por Ebay con fines benéficos y desde entonces forma parte de su museo itinerante de mercancías extrañas.

Asimismo superan los 10.000 euros los mechones de pelo del almirante Nelson de principios del siglo XIX (17.214 euros); los del presidente John Adams (13.771) y los de Carlos III (11.470 euros) de cuando era un chaval. En este caso las hebras proceden de la colección del Sr. George Crisp, el barbero personal de la Familia Real entre 1929 y 1971.

El adn capilar de famosos vivos y muertos

matthew mcconaughey
Foto: Gtres

No obstante se puede pujar todavía por el pelo de Michael Jackson por algo más de mil euros. Incluso conseguir trozos de adn capilar de personajes vivos del mundo del cine y el espectáculo. Kevin Costner, Diego Luna, Claire Daines, Cillian Murphy, Matthew McConaughey o el mismísimo Antonio Banderas tienen sus pelos a disposición del público por menos de 500 euros.

Y quienes quieran hacerse con mechones de pelo de personajes famosos que ya no están entre nosotros también pueden hacerlo. En concreto los de John Fidgerald Kennedy, su mujer Jackie Kennedy, Catherine Hepburn, Maria Callas, Paul McCartney, Charles Dickens, el indio Gerónimo o John Steinbeck, entre otros. En este bloque de personajes fallecidos resulta inquietante el hecho de que se vendieran por 17.214 euros dos mechones de la barba del rey Carlos I extraídos de su cuerpo durante su exhumación en 1813. Pero hay gente para todo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio