ACTUALIDAD

Las rebajas marcan las ventas minoristas en Estados Unidos

Las ventas minoristas en Estados Unidos se incrementaron un 3,1 % entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre del año pasado. Todo gracias a que los compradores buscaban ofertas navideñas de última hora en medio de grandes promociones. Esto es al menos lo que asegura un informe de Mastercard del que se han hecho eco los medios estadounidenses.

Este incremento de las ventas es inferior al crecimiento del 3,7 % pronosticado por Mastercard en septiembre y al aumento del 7,6 % del año 2022. Entre las causas Mastercard explica la subida de los tipos de interés y la inflación como detonantes que han presionado el gasto de los consumidores.

(Foto: Piqsels)

El alto volumen de inventario está detrás de las rebajas

Como ejemplo más vale un botón. Amazon y Walmart aumentaron sus promociones hasta noviembre en Estados Unidos para intentar incrementar las ventas gracias a las gangas. Sin embargo, las rebajas no fueron lo suficientemente agresivas como para sacar todo el inventario que tenían y que arrastraban incluso del año posterior a la pandemia.

Según los expertos las rebajas este enero en Estados Unidos podrían ser mucho mayores de lo estimado en un primer momento. Los comercios necesitan deshacerse del inventario acumulado. Las perspectivas del sector minorista para este 2024 son mixtas. Mientras que se espera que las ventas de bienes de consumo – alimentación y ocio- se incrementen, el retail lo tiene más complicado.

En España, las rebajas luchan con la segunda mano

En España la temporada de rebajas ha comenzado antes de tiempo. Muchos comercios minoristas no han esperado a que pase el Día de Reyes para comenzar con sus descuentos. Si bien un reciente estudio realizado por Amazon incide en que España es un país de cazadores de chollos de segunda mano. Casi 3 de cada 4 españoles (un 74 %) disfrutan buscando ofertas en artículos de este tipo.

Además, un 38% afirma que lo primero que busca son opciones de segunda mano o reacondicionadas a la hora de realizar sus compras. Además, el 96 % de los españoles afirma que suele comparar los precios de los productos nuevos con sus equivalentes de segunda mano cuando compra online, tanto en productos de tecnología como en ropa o artículos para el hogar.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor desembarca en Tenerife con el Juan Sebastián Elcano

Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

La icónica casa de Carrie en Sexo en Nueva York podría cerrarse para siempre

Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más

2 días ago
  • MODA

La nueva era de Pronovias: desfiles propios para lanzarse a Estados Unidos

Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Iberdrola invertirá 100 millones en una nueva red eléctrica para Valencia

Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

A$AP Rocky tunea un bolso de 10.000 euros con las iniciales de Rihanna y sus hijos

El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry criticados en Buckingham por su solidaridad

Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más

2 días ago