ACTUALIDAD

Las rebajas marcan las ventas minoristas en Estados Unidos

Las ventas minoristas en Estados Unidos se incrementaron un 3,1 % entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre del año pasado. Todo gracias a que los compradores buscaban ofertas navideñas de última hora en medio de grandes promociones. Esto es al menos lo que asegura un informe de Mastercard del que se han hecho eco los medios estadounidenses.

Este incremento de las ventas es inferior al crecimiento del 3,7 % pronosticado por Mastercard en septiembre y al aumento del 7,6 % del año 2022. Entre las causas Mastercard explica la subida de los tipos de interés y la inflación como detonantes que han presionado el gasto de los consumidores.

(Foto: Piqsels)

El alto volumen de inventario está detrás de las rebajas

Como ejemplo más vale un botón. Amazon y Walmart aumentaron sus promociones hasta noviembre en Estados Unidos para intentar incrementar las ventas gracias a las gangas. Sin embargo, las rebajas no fueron lo suficientemente agresivas como para sacar todo el inventario que tenían y que arrastraban incluso del año posterior a la pandemia.

Según los expertos las rebajas este enero en Estados Unidos podrían ser mucho mayores de lo estimado en un primer momento. Los comercios necesitan deshacerse del inventario acumulado. Las perspectivas del sector minorista para este 2024 son mixtas. Mientras que se espera que las ventas de bienes de consumo – alimentación y ocio- se incrementen, el retail lo tiene más complicado.

En España, las rebajas luchan con la segunda mano

En España la temporada de rebajas ha comenzado antes de tiempo. Muchos comercios minoristas no han esperado a que pase el Día de Reyes para comenzar con sus descuentos. Si bien un reciente estudio realizado por Amazon incide en que España es un país de cazadores de chollos de segunda mano. Casi 3 de cada 4 españoles (un 74 %) disfrutan buscando ofertas en artículos de este tipo.

Además, un 38% afirma que lo primero que busca son opciones de segunda mano o reacondicionadas a la hora de realizar sus compras. Además, el 96 % de los españoles afirma que suele comparar los precios de los productos nuevos con sus equivalentes de segunda mano cuando compra online, tanto en productos de tecnología como en ropa o artículos para el hogar.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

El mítico tote OnTheGo de Louis Vuitton ya tiene versión mini

Cuando algo funciona, no hay por qué cambiarlo. Sin embargo, nunca vienen mal las adaptaciones… Read More

5 horas ago
  • CALZADO

Los imposibles zapatos de tacón, sin tacón, que lució Kim Kardashian en la Gala MET

Un año más Kim Kardashian ha protagonizado la polémica de la Gala MET. Nada más… Read More

5 horas ago
  • VIAJAR

Rusticae y Lelo dibujan una exclusiva Ruta del Placer en 4 alojamientos con encanto

No hay duda de que viajar, y especialmente viajar a lugares con encanto y en… Read More

6 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Carlos III deja plantado al príncipe Harry en Londres

El príncipe Harry ya está en Londres. Tal y como se preveía, ha viajado solo,… Read More

8 horas ago
  • VIAJAR

Meliá Ibiza: el primer fruto de la alianza entre Meliá y Banca March

En uno de los remansos de paz más icónicos de Ibiza, en la localidad de… Read More

8 horas ago
  • DEPORTES

El Balón de Oro de Maradona de México ’86 sale a subasta

El 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México… Read More

8 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad