Siendo hoy Sant Jordi, el día del libro, el día de los enamorados en Cataluña, quisiera gritar a quien me oyera que esta fuera una fiesta para toda España porque no puede ser más bello unir cultura y amor. Mientras está por ocurrir, recomiendo a quien pueda, pasear por esas calles cubiertas de rosas y libros y disfrutar del AMOR en mayúsculas.
Del amor que llena la vida de cada uno y darse un homenaje con un buen libro. Sant Jordi es un día optimista por naturaleza y más allá de la climatología, se vive con más de una sonrisa. Rendimos homenaje al valeroso San Jorge, que mató a un dragón para liberar a su enamorada y se nos ha quedado como el símbolo del amor cortés que no demanda nada.
Manda la tradición que en este 23 de abril, quien recibe una rosa vivirá mil vidas…. según dicen, escritas en un libro. Deseosa de ver la conocida Rambla de las Flores vestida con sus mejores colores, paseada por almas enamoradas, gozosas, inquietas, curiosas y deseosas de celebrar un año más la Diada. Para quienes prefieran pasear por otra gran arteria de Barcelona, el paseo de Gracia, no podrán evitar levantar la vista para contemplar la fachada cubierta de rosas de la casa Batlló.
Por tercer año consecutivo se pone el traje del amor para recibir a Sant Jordi y en su interior cobija una exposición ‘Inject love’ digna de disfrute. Hasta el 20 de mayo quien lo desee puede perderse por los laberintos de Gaudí y al mismo tiempo contemplar 23 obras que exploran metafóricamente el amor desde distintos puntos de vista y desde diferentes disciplinas artísticas.
Una inyección de amor, un pedacito de corazón aseguro que estará para muchos en la fiesta del libro y el amor. La pregonera de este año para la festividad, la escritora Yazmina Reza, expresó hace unos días que «la pareja es la mayor de las locuras’». ¿Cuántas locuras de amor has hecho? Quizás sea el día para sorprender o para comenzar y extender esta tradición más allá. Regalar un libro o una rosa, entregar una carta de amor como los antiguos románticos, poner una canción para bailar agarrados o brindar porque sí, por un «te quiero» espontáneo. Todo ello son buenas formas de rendir homenaje al espíritu de Sant Jordi.
Un día que, auguro, estará marcado por la literatura en clave femenina. No son pocas las editoriales que han sacado de sus almacenes grandes nombres como Simone de Beauvoir, Jane Austen, Virginia Wolf, Ana María Matute, Gloria Fuertes, Patricia Highsmith, Margaret Atwood, Isabel Allende, Sor Juana Inés de la Cruz, entre muchas otras. Es el año de la mujer, y este Sant Jordi también lo va a ser. Gracias a los editores, a los libreros y a los floristas que ponen el corazón para que este día desprenda magia e ilusión ¡Feliz Sant Jordi a todos!
La marca francesa Anne Semonin es sinónimo de lujo en cosmética y tratamientos de belleza,… Leer más
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más