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¿Cuál es el significado de los colores de las marcas más famosas del mundo?

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Seguro que en más de una ocasión te has dado cuenta de que cada marca apuesta por diferentes colores, pero ¿alguna vez te has preguntado qué significa cada color? Hemos analizado cada una ellas y te vamos a mostrar el porqué de los colores que utilizan las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Pero antes de nada, queremos dejar claro que, según la investigación de Column Five Media, ningún color es inútil para los consumidores. Este estudio ha demostrado que el color del logo influye en un 60% en el consumidor, y que incluso puede afectar en un 80% la decisión de compra. Y es que el color es lo primero que ve el consumidor, por delante del logo y del nombre. Por eso, hoy vamos a mostrarte el significado de los principales colores que usan las marcas más conocidas.

El azul y blanco son los colores de BMW

BMW apuesta por el azul y blanco en honor a Baviera. (Foto: @wasdrew)

BMW siempre ha apostado por los colores azul y blanco para su logo. La explicación de por qué la marca usa esos colores es porque son los colores oficiales de Baviera. Hay que tener en cuenta que BMW surgió en Baviera, de aquí que la empresa alemana haya querido rendir un pequeño homenaje a la ciudad de creación. Sin olvidar que el logo también hace referencia a una hélice de avión en el cielo. Al fin y al cabo, BMW comenzó en el mundo aéreo y finalmente dio el paso al mundo de los automóviles.

Google, la reina de las marcas, apuesta por los colores primarios

Google apuesta por los colores primarios y el verde

Desde la web lamejormarca.com, hemos podido ver que a día de hoy Google es la mejor marca a nivel mundial. El buscador opta por una amplia combinación de colores y todos ellos tienen un significado que hace que la marca sea tan especial. Google usa azul, rojo, amarillo, azul, verde y finalmente rojo. No sigue un patrón, lo que hace que muchas personas no sepan muy bien su significado.

Si tenemos en cuenta la información que dio Ruth Kedar, podemos darnos cuenta de que el logo fue creado por el diseñador teniendo en cuenta los colores primarios, para finalmente añadir un secundario que es el verde. Eso quiere decir que la marca Google no sigue las reglas y las normas, según sus creadores.

Facebook, el azul frente a los daltónicos

La razón del azul de Facebook es por le daltonismo de Mark Zuckerberg,
su creador (Foto: @brett_jordan)

Facebook es otra de las marcas más conocidas que utiliza varios colores en su logotipo. En este caso, podemos ver como la palabra se escribe en blanco mientras que el fondo es azul. Si tenemos en cuenta la explicación del creador, Mark Zuckerberg, el color fue elegido porque es daltónico, y no ve correctamente el verde y el rojo. Como el azul lo veía perfectamente, decidió optar por ese color frente a otros más llamativos. Una respuesta sencilla, pero importante para saber un poco más del creador de la red social.

Tiffany & CO y el azul turquesa

Tiffany & CO apuesta por el azul turquesa como forma de distinción

Según nos informan los expertos en las mejores marcas de muytop.top, Tiffany & CO apuesta por el color azul. Esto se explica porque la marca inicialmente fue bautizada como Tiffany Blue. El creador de la empresa, Charles Lewis Tiffany, tenía como objetivo crear un anuncio para Blue Book, de aquí que optase por el color azul, el cual se quedó de manera definitiva para la marca.

Señalas que este color azul aturquesado también podría venir dado por las piedras turquesas, las cuales eran muy populares cuando la marca salió al mercado. Aunque también afirman que la razón de este color podría tener como objetivo llamar la atención de las clases más pudientes y así posicionarse como una marca top.

Coca-Cola nunca dejará el rojo

Coca Cola no cambia de color por miedo a que sus fans no lo entiendan
(Foto: @maximus_bruckus)

Una de las marcas más conocidas a nivel mundial es Coca Cola. Esta firma ha apostado por el rojo y el blanco como colores de identidad y no los ha cambiado durante años por miedo a que los clientes puedan rechazar la marca al no reconocerla a primera vista. Y es que si te fijas, Coca Cola ha cambiado diseños en varias ocasiones, pero nunca de color.

La explicación que está detrás de estos colores es que la empresa comenzó a pintar inicialmente los barriles de color rojo, unos recipientes donde se guardaba el jarabe que usaban para fabricar la bebida. Gracias a ese color los trabajadores podían reconocer los barriles adecuados y nos los confundían con los de alcohol. Por ese motivo, Coca Cola decidió apostar por el rojo como símbolo.

Yahoo y las teorías del color morado

La falta de presupuesto puede ser la razón que explique el color azul de Yahoo
(Foto: pixabay)

Yahoo, una de las marcas más importantes de Internet, apostó por el morado desde su creación y, al igual que Coca Cola, nunca ha cambiado su color por miedo a que sus usuarios no lo reconozcan.

La elección del morado como color corporativo está rodeada de un gran misterio. Y es que la marca nunca ha comentado por qué tomó esa decisión. Existen muchas teorías al respecto, pero hay una en especial que se ha hecho famosa. Al parecer, los creadores del logo no tenían mucho presupuesto, y cuando fueron a comprar la pintura vieron que el color morado estaba en promoción, por lo que se decantaron por el color para reducir los costes. Otra versión dice que el logo original era de color gris, pero que con la luz de las lámparas se veía morado, por lo que finalmente se optó por ese tono.

Los colores vibrantes y llamativos de Shell

Shell se decantó por dos colores vibrantes y llamativos: el amarillo y rojo
(Foto: @nich0lasvictor)

El logo de Shell se compone de dos colores: amarillo y rojo. Al parecer la marca quería destacar sobre su competencia en California, por lo que se decantó por unos colores fuertes y vibrantes. Además, se dice que esos colores fueron elegidos en honor a la marca España, país con el cual tenía muy buena relación en el momento de su creación. Teorias aparte, lo que está claro es que esos colores permiten que el logo se pueda ver a metros de distancia, de aquí que nunca se haya cambiado la combinación.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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