The Danner Memorial Window. Ese es el nombre de la enorme vidriera que Sotheby’s sacará a subasta y que puede batir todos los récords. Se trata de una de las mayores obras maestras de Louis Comfort Tiffany conocido, entre otras cosas, por sus magistrales trabajos en vidrio. Además de ser hijo del fundador de la icónica joyería y primer director de diseño de la misma.
Este artista, uno de los principales exponentes del modernismo estadounidense, creó en 1913, junto a la diseñadora de escaparates Agnes Northrop, una vidriera imponente que fue encargada como un monumento a John y Terressa Danner, miembros fundadores de la Primera Iglesia Bautista en Canton, Ohio.
La pieza se convirtió en la obra de Tiffany Studios más valiosa que fue jamás subastada. Se vendió por 2 millones de dólares en el año 2000, y ahora espera multiplicar esa cantidad. Y es que su valor está estimado entre los 5 y los 7 millones de dólares.
Los vidrios de colores que la componen crean un paisaje idílico. Destacan los árboles frutales florecientes en las orillas de un río y un campo de amapolas rojas bañadas por los los últimos rayos de la puesta de sol.
Esta obra maestra fue diseñada por Agnes Northrop, una de las artistas más importantes de Tiffany en la década de 1880. Además fue una de las principales diseñadoras de vidrieras, un campo dominado por los hombres.
El legado de Northrop está inmortalizado a través de muchas de las ventanas de vidrio emplomado más famosas y magistrales de Tiffany. Destacaba su habilidad para capturar la belleza y la luz de la naturaleza, y por ello es considerada una de las mejores diseñadores de vidrio de su tiempo.
Por todo ello, Sotheby’s considera que la vidriera es “la obra de Tiffany Studios más significativa y valiosa jamás subastada”. Apunta que es comparable a sus famosas contrapartes, como la Vidriera con paisaje otoñal del Museo Metropolitano de Arte, o la Vidriera conmemorativa de Hartwell, actualmente en el Instituto de Arte de Chicago.
De hecho, esta subasta llega en un momento trascendental, que coincide con la inminente instalación en el Museo Metropolitano de Arte de una ventana monumental de tres partes de Tiffany, Garden Landscape, diseñada por Agnes Northrop.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más