Subastan decenas de objetos y vestuario de ‘Friends’ por su 30 aniversario
Warner Bros. y Julien’s Auctions organizarán un evento el próximo 23 de septiembre y que permitirá adquirir el mítico sofá del Central Perk.
Los amantes de la icónica comedia Friends tendrán la oportunidad de pujar por algunos de los objetos que formaron parte de una serie que ha formado parte de la historia reciente de la televisión. Cuando se celebra su 30 aniversario, Warner Bros. Television y Julien’s Auctions han organizado una subasta que se realizará en vivo y en línea en Julien’s Studios el lunes 23 de septiembre de 2024.
La subasta de Friends cuenta con prendas de ropa icónicas de sus personajes
La venta incluye algunas de las piezas de vestuario más reconocibles de Rachel, Jennifer Aniston; Ross, David Schwimmer; Monica, Courteney Cox; Phoebe, Lisa Kudrow; Chandler, Matthew Perry; y Joey, Matt LeBlanc; así como artículos utilizados por las estrellas invitadas del programa, como Susan Sarandon, Bruce Willis, Dakota Fanning o Winona Ryder.
Un ejemplo es el suéter de mohair gris de cuello alto y mangas largas que vistió Rachel en el episodio 16 de la temporada 7, titulado El de la verdad sobre Londres; o la blusa de punto marrón y canela con mangas largas acampanadas y un patrón de rayas asimétricas que llevaba Mónica al inicio del episodio 15 de la temporada 9, titulado El del atraco.
Aun así, la subasta no se limita solo al vestuario de los tres personajes femeninos, sino que están disponibles algunas prendas de Ross, Joey y Chandler, lo que aumentará aún más el interés de los fanáticos de la serie.
El sofá de Central Perk, la joya de la subasta
Pero sin duda, la gran estrella de esta subasta es una reproducción a tamaño real y hecha en estudio del icónico sofá de Central Perk. Este sofá naranja se convirtió en un lujar de reunión muy especial para el grupo de amigos y en él donde ocurrieron algunos de los momentos más divertidos de la serie.
El sofá cuenta con cojines de terciopelo naranja y un respaldo almohadillado con paneles de resina marrón tallada y lacada imitando madera. Además de unas borlas de color cobre que adornan el faldón delantero.
El sillón partía de una estimación de 3.000 dólares, pero a fecha de esta publicación, ya duplica su precio por lo que puede llegar a cifras astronómicas.