La iniciativa Movember nació en Australia hace ya quince años cuando un grupo de jóvenes se dejó crecer el bigote durante el mes de noviembre en señal de apoyo para un amigo que padecía cáncer de próstata. Un año después, la idea se convirtió en una asociación que recauda fondos en todo el planeta para descubrir nuevos tratamientos y financiar la investigación del cáncer de próstata y testículos. Con el paso de los años y gracias a la popularidad de las redes sociales, Movember es el principal reclamo para obtener recursos que ayuden a las asociaciones que apoyan a los afectados por enfermedades que sólo padecen los hombres.
Al igual que ha sucedido en ocasiones anteriores, muchas firmas y caras famosas se han puesto manos a la obra para colaborar con este movimiento. Eva Longoria, por ejemplo, ha sido una de las primeras mujeres en lucir su peculiar bigote para L’Oréal, firma que apoya desde hace años a esta iniciativa desde su departamento de cosmética para hombres.
Movember es un juego de palabras que une Moustache (bigote) y November (noviembre) e iremos viendo durante este mes gestos de solidaridad también en el mundo del deporte, como el mostrado por el Real Valladolid, que preside el ex-futbolista Ronaldo Nazario, que durante este mes lucirá un simpático bigote bajo el escudo del equipo.
Otro de los deportistas reconocidos en sumarse a este movimiento solidario ha sido el piloto australiano de Fórmula 1, Daniel Ricciardo, que publicaba este simpático vídeo para apoyar la causa y anunciar que también se va a dejar crecer el bigote durante este mes de noviembre.
Solidaridad que hemos visto reflejada en este deporte durante el pasado gran premio de México, que se llenó de bigotes en cascos, monoplazas y pilotos. El español Carlos Sainz también pasó por la barbería para perfilar su estética y elegir entre bigote o perilla.
Son numerosas las peluquerías y barberías que durante este mes ofrecen a sus clientes servicios especiales para cuidar la barba o el bigote y estar fantástico. Y son muchos los que se acercan estas semanas por solidaridad a este tipo de cuidados y al final deciden quedarse todo el año, porque además hay firmas como la citada L’Oréal que además de desarrollar productos de hidratación, donan parte de sus ingresos a la Fundación Movember que ha recaudado más de 600.000 euros desde su creación.
Y como viene siendo habitual en los últimos años, algunas firmas de relojería se han sumado a este peculiar movimiento. La marca de relojes suiza Oris ha lanzado una edición especial basada en el emblemático Big Crown Pointer Date donde no falta el emblemático bigote en la correa.
*Foto de portada: Instagram de @pacoleon.
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