Hubo un tiempo en el que los analistas de mercado se preocuparon por el desempeño de Inditex con la creciente competencia. Sobre todo de H&M y poniendo el foco en Zara. Sin embargo, Inditex una vez más se reinventa con éxito y se adapta no solo a la competencia, sino también a los nuevos tiempos.
Zara, buque insignia de la compañía de Amancio Ortega, es ya un referente de moda a precio adecuado y con el objetivo de la clase media mundial. Una clase media que crece a pasos agigantados en mercados como Oriente Medio, Asia y Estados Unidos. La llegada de Shein, el mantenimiento de H&M y la falta de visión de Primark les ha convertido en competidores «a peso», por el «último céntimo». Zara, con una visión más a medio y largo plazo, pero sin perder de vista el negocio mensual, ya ha dado el gran paso.
Y este cambio lo está liderando Marta Ortega con mucho sentido y con el objetivo de acomodar su imagen a los nuevos tiempos. La apuesta por colecciones cápsula con Stefano Pilati – cuyas cien prendas saldrán al mercado en octubre-, sigue a otras iniciativas como la llevada a cabo con los británicos de Studio Nicholson.
Este paso lo lideró hace unos años Uniqlo, también con colecciones cápsula con diseñadores y un paso más allá, estudios de cine como Disney o colecciones sobre museos.
Recientemente Zara ha anunciado #ZaraStreaming de la mano de la supermodelo de los 80 y los 90 Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber. Doble salto mortal, el diseño de una colección cápsula de otoño que, además se puede adquirir en tiempo real durante su presentación en streaming. ¿Quién da más?.
Innovación y tendencia con la apuesta de madre-hija para lucir moda sostenible, respetuosa con el medio ambiente y cuyo precio de salida es superior. Zara ha dejado de ser la marca fast-fashion para transicionar a la #slowfashion con la misma capacidad de logística y distribución de siempre. Sencillamente espectacular.
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